MONTERREY, N.L.– Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), subrayó el orgullo de la marca por ser un referente de avanzada tecnología con el camión Nuevo Cascadia y el excepcional servicio que brindan la empresa en el noreste del país a través de Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa).

En Expo Proveedores del Transporte, Daimler Vehículos Comerciales México presentó el camión que cuenta con grandes prestaciones de eficiencia de combustible y optimización de su funcionamiento, además de sistemas de seguridad y telemática que hacen más eficiente el vehículo y también el desempeño de las flotas.

“Estamos aquí para reforzar nuestro producto insignia, el Nuevo Cascadia, con la tecnología Euro V o EPA 2010- Euro VI ya dispuesta para nuestros clientes y una serie de mejoras que lo hacen el mejor vehículo para el transporte de carga de este país”.

Por su lado, Jaime Humberto Tamez, director general de Difrenosa, destacó la evolución que los clientes transportistas experimentan en temas de seguridad, rendimiento y conectividad a través de Enlace Freightliner, un sistema de telemática incluido de fábrica en el vehículo.

“Tenemos todo lo que el cliente necesita. Tenemos un nuevo centro de monitoreo, de comunicación con el Enlace Freightliner. Nuestra meta es satisfacer al cliente con la comunicación entre el vehículo y su empresa de transporte; apenas hace un par de meses lo iniciamos y lo iremos ampliando de acuerdo con la diversa gama de clientes que tenemos”, señaló.

En su primer evento como director de ventas de Daimler Trucks México, Claudio Ariel de la Peña confió en la calidad de los nuevos productos para aumentar la presencia de la marca en una región del país en la que se genera el 20% de la demanda de vehículos pesados.

Empieza su historia el Torino MD

Como parte del Grupo también participó Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, para compartir con sus clientes el lanzamiento del autobús urbano Torino MD, con carrocería Marcopolo, así como los festejos por los 25 años de esta división de negocio en México, en la que se han producido más de 86 mil unidades en la planta ubicada en García Nuevo León.

Las dos primeras unidades del autobús Mercedes-Benz con carrocería Torino MD de Marcopolo reforzarán la flota de Servicio Empresarial Romero García, cuyo director general Jorge Luis Silva García, recibió las simbólicas llaves.

Las unidades están listas para brindar servicio de personal en la zona de Apodaca y en la Ruta Urbana del Sur, en Monterrey.