Ofrece CEO de Cummins respaldo al TLCAN

por | 20 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

Tom Linebarger, CEO de Cummins, testificó ante el Comité y Medios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sobre la Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
«Creo que la expansión del comercio en general y el TLCAN son una buena política. Mi apoyo a ambos ha crecido aún más durante mi carrera en Cummins. Como director ejecutivo, me encargo de proveer oportunidades para los empleados de Cummins y para ayudar a fortalecer las comunidades donde vivimos y trabajamos», destacó Linebarger.
 
El comercio internacional ha sido el contribuyente más importante para el crecimiento de Cummins durante casi dos décadas, con un 95% de consumidores de sus productos radicados fuera de EU.
 
Mencionó que actualmente, Cummins Inc. vende cerca de 600 millones de dólares en productos al mercado de México cada año, de los cuales, el 80% es importado de los Estados Unidos. «Todavía tenemos una presencia manufacturera en México, aunque el 60% de las mercancías que se produce en esas plantas y se envían a Estados Unidos, se realiza con materias primas originadas en EU».
 
El CEO de Cummins recordó que antes del TLCAN, México imponía barreras comerciales muy altas; después de seis años, se empezaron a reflejar los beneficios del Tratado. «Los ingresos aumentaron un 56% desde 2010, con un crecimiento previsto de otro 20% en los próximos dos años, y el 36% de los envíos totales irán hacia México o Canadá».
 
Tom Linebarger destacó que es imprescindible tomar un amplio enfoque de esta y otras herramientas de expansión del comercio.  Se pronunció por un TLCAN modernizado que incorpore el comercio, inversión y reformas regulatorias con Canadá y México.
 
«En una era digital, pensamos que un TLCAN modernizado debería incluir disposiciones que permitan el flujo de datos de todo tipo. Esto proporcionará a Cummins la mayor flexibilidad para mover datos telemáticos (y otros) entre los Estados Unidos, Canadá y México». Además, enfatizó en promover el comercio digital y los flujos de datos transfronterizos y asegurar la clara competencia de Estados Unidos con las empresas estatales extranjeras y proteger los derechos de propiedad intelectual.

Tags: Cámara de Representantes de Estados Unidos, Cummins, Tom Linebarger

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *