La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha establecido las normas de emisiones de gases de escape más estrictas para motores diesel de uso en carretera.
Las normas de la EPA proporcionan una visión clara, a largo plazo, de los objetivos para reducir las emisiones contaminantes, así como las inversiones en investigación y desarrollo, que serían necesarios para desarrollar las tecnologías correctas para entregar productos confiables, duraderos y de alto rendimiento a los muchos mercados atendidos por motores diesel.
El desafío para los fabricantes de motores era enorme, con una reducción requerida del 99% de material particulado (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx). Ingeniería Cummins sabe que esto es requerido para el desarrollo e introducción de tecnologías de motores y uso de catalizadores de escape nunca antes aplicados en motores diesel de servicio pesado para carretera.
Cummins con experiencia en sistemas de pos tratamiento, ha creado las tecnologías necesarias para el cumplimiento de las normas EPA 2017 en sus nuevos motores X15, permitiendo así la reducción de emisiones y el ahorro de combustible.
Además de la norma estadounidense, cuenta con la norma Euro IV, que regula los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos con motor a diesel. Esta nueva tecnología permite cumplir con las regulaciones vigentes, en cada una de las regiones y las necesidades de sus clientes.