Daimler Vehículos Comerciales México se distingue por su acompañamiento técnico, financiero y proactivo para hacer eficiente el trabajo de sus clientes transportistas. Es una contribución que va más allá de ser un proveedor de vehículos de calidad, rentables y de avanzada Proveedores.

Flavio Rivera, presidente y director general de DVCM, explicó en Latam Mobility Summit que la apuesta de la empresa es por la eficiencia de los vehículos que permita tener un desempeño de bajo consumo de combustible y alto tiempo de operación para que sus clientes respondan, a su vez, con la exigencia de sus clientes.

En el panel de Soluciones de administración de flotas, el directivo ejemplificó que “en el Nuevo Cascadia de Freightliner estamos integrando sistemas de telemática que permitan al dueño de la flota ver en tiempo real el desempeño de la unidad, parámetros precisos de operación para poder generar una base de datos que se filtre, procese y tome decisiones que le beneficien”.

La propuesta de valor de DVCM también incluye una amplia red de puntos de servicio en todo el país, asesoría para ayudar a los transportistas a definir las variables de un vehículo que le permitan obtener rentabilidad en el menor tiempo posible, así como esquemas que respalden a sus clientes para la adquisición de nuevas unidades a través de Daimler Financial Services.

Flavio Rivera también mencionó la participación de Freightliner en la capacitación de operadores con la donación de unidades a instituciones que preparan de manera integral a nuevos conductores de vehículos pesados, ya que actualmente ejercen funciones de administración, garantes del activo que es el vehículo y del traslado de la propia carga.

En ese coloquio participaron también las empresas ALD Automotive y Element Fleet Management, cuyos representantes coincidieron al señalar como retos mejorar la infraestructura carretera, de conectividad y el uso de datos para hacer eficiente la gestión de flotas.