Opera ya la ampliación de la autopista México-Puebla

por | 14 Oct 2016 | Camiones | 0 comentarios

Esta obra hace más ágil y segura la principal vía de comunicación de la capital con los municipios de la Zona Oriente del Estado de México, y con los estados de Puebla, Tlaxcala, así como una de las principales salidas al Golfo de México y al Sur-Sureste del país.
La México-Puebla fue la primera carretera Federal en el país, construida en 1926, hace casi un siglo, con una longitud de 120 kilómetros entre la Ciudad de México y la de Puebla. En la actualidad, es uno de los principales accesos al Valle de México. La ampliación de 14.2 kilómetros que fue inaugurada por el Presidente de la República, reducirá el tiempo de recorrido, que era una hora y cuarto, es actualmente de tan sólo 25 minutos.
La obra consistió en la ampliación de seis a 12 carriles en 14.2 kilómetros, ocho carriles de cuota de largo itinerario y cuatro carriles libres de peaje, laterales, para tráfico local.
También se construyó un gran distribuidor vial y dos viaductos con tres kilómetros de longitud para poder acceder con mayor seguridad al distribuidor y a la propia autopista. Además, se construyeron 21 puentes peatonales que abonan a la seguridad de los habitantes de la región, al comunicarse con las zonas aledañas.
El proyecto representó una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, que generaron más de cinco mil empleos directos e indirectos, impulsando la economía de la región.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *