Operadores y empresas reciben reconocimientos de ANTP

– Publicidad –

MERITOR

En la vigésima edición del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), 632 operadores de vehículos de transporte de 32 empresas recibieron este galardón; dos más se incluyeron en el Salón de la Fama por llegar a 30 años sin accidentes y recibir en tres ocasiones consecutivas el primer lugar. 

Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) destacó que sido creciente el interés de las empresas en promover la seguridad vial. En 1999, en la primera entrega, solo 50 operadores recibieron el premio. En los últimos siete años el galardón lo han obtenido más de 600 operadores cada año.

Daniel Rico Rico de Cemex Transporte base Puebla y José Ángel Francisco Cázares Meda de Grupo Bimbo son quienes ingresaron al Salón de la Fama.

 

 

 

 

En tanto que las empresas que participaron en la certificación del XX Premio y recibieron el reconocimiento fueron: 

  • Categoría Transportación Urbana: Cedis Pachuca de Jumex, Bimbo y El Palacio de Hierro.
  • Transportación carretera: Fletes Hesa, Almex Monterrey, Almex Tepotzotlán, Transportadora Zemog, Transportes Marva, Lala Transportes, Cemex Transporte base Monterrey, Sigma Alimentos, Estafeta Mexicana, Autotransportes Pilot, Grupo Nor y Caribe, Transportes Marva, Fábrica de Jabón La Corona, Barcel.
  • Solistica en Transportación Carretera, Distribución Primaria y Distribución Secundaria.

Theissen Long reconoció el esfuerzo de las empresas y los operadores por elevar el nivel de la seguridad vial, por actuar con calidad, responsabilidad y sentido humano para cuidar de todos en las carreteras.

“Nuestra visión es lograr un día cero accidentes. Sabemos que para lograr esto detrás del volante se requieren valores, virtudes, para hacer el trabajo de mayor calidad día a día; concentración, reacción rápida y mucha responsabilidad y gran sentido humano que nos permita ser empáticos con las personas que nos esperan en casa y con los que compartimos las carreteras”, subrayó en la entrega del PNSV realizado en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

El PNSV forma parte de una estrategia de compromisos asumidos en el Decenio de la Seguridad Vial y ante OCDE para que 2030 se reduzcan 50% la cifra de accidentes.

También hizo un reconocimiento a las armadoras y proveedores que participaron en el evento, así como asociaciones y cámaras que en conjunto impulsan la seguridad vial: Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Concamin, Canapat, Kenworth, Freightliner, Isuzu, Volvo, Scania y Navistar.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *