JILOTEPEC,  Edomex.- De las 10 autopistas de cuota que existen en la entidad, ocho ya ofrecen el servicio de pago electrónico, ya sea mediante el uso de TAG o a través del pago con tarjeta bancaria, informó Carlos Partida Pulido, Director del Sistema de Autopistas, Aeropuerto y Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM), de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México.
Debido a que ya opera el sistema de interoperabilidad,  los usuarios de la red de autopistas ya cuentan con la opción de cruzarlas usando los TAG o dispositivos electrónicos de las diferentes compañías que existen como Televía, I+D e IAVE, para poder pagar su peaje sin necesidad de detenerse con el cajero de la caseta de peaje, señaló el funcionario.
Recordó que actualmente existen en la entidad otras formas de pago, para que los usuarios puedan cubrir las cuotas de peaje de las autopistas, como pago electrónico mediante los dispositivos TAG, con tarjeta de débito en algunas, y el pago en efectivo.
De lo que se trata, agregó el titular de SAASCAEM, es que cuenten con una variedad, y sobre todo, la facilidad para que los usuarios puedan pagar de la manera que más les convenga.
Carlos Partida Pulido agregó que en breve, la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal se sumará a la posibilidad de realizar el pago electrónico, y una vez concluida la construcción de la nueva autopista de cuota Toluca-Atlacomulco, también contará con el sistema de pago electrónico.