Mobil

Optimiza Daimler su servicio postventa

por | 14 Jun 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

PUERTO VALLARTA, Jal.- Gracias a la implementación de programas diferenciados para respaldar la operación de los clientes, capacitación de técnicos y alta disponibilidad de partes, las ventas de refacciones se han incrementado 37% en los últimos tres años, afirmó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM),  durante su Cumbre Postventa realizada con el lema «Somos Li´deres, somos Postventa Daimler».
 
En el evento que reunió a proveedores, distribuidores y directivos, se realizaron sesiones y talleres para enfocar su estrategia anual basada en tres ejes rectores: trabajo en equipo, calidad en el servicio y satisfacción total del cliente.
 
«Durante los tres últimos años nos hemos concentrado en ofrecer soluciones totalmente adecuadas a las necesidades de cada uno de los clientes, esto ha sido fundamental para convertirnos en líderes del área de Postventa del mercado mexicano. Hemos logrado un crecimiento en la venta de refacciones, además de contar con programas diferenciadores e innovadores para la industria. Nuestro compromiso y dedicación por la Postventa no sólo es una estrategia de México, es un compromiso global por la plena satisfacción total de los dueños de nuestras unidades» señaló´ Stefan Ku¨rschner.
 
Por su lado, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, comentó que asegurar que el cliente tenga un soporte postventa de excelencia a lo largo de toda la vida útil de sus vehículos, es uno de los principales objetivos de Mercedes-Benz Autobuses, marca que ha logrado 21% de crecimiento en venta de refacciones más que en 2016 y ha elevado cuatro puntos porcentuales el índice de satisfacción de sus clientes.
 
En conferencia de prensa Alfredo Carsolio, Director de Postventa Freightliner enfatizo´ la importancia del Centro de Distribucio´n de Partes, el cual tiene una amplia gama de productos disponibles: ma´s de 200 li´neas, una existencia fi´sica de 60 mil partes y ma´s de 90 mil que pueden ser solicitadas de manera inmediata, es decir ma´s de 150 mil refacciones disponibles y con una capacidad de entrega de hasta 24 horas.
 
En los u´ltimos tres an~os se han mejorado los tiempos de entrega en un 40%, alcanzando una efectividad de hasta el 97% en componentes, el Centro de Distribucio´n tiene un inventario superior a los 600 millones de pesos, lo que lo convierte en la columna vertebral para el a´rea de Postventa y un atributo fundamental de la red de distribuidores. En 2016 los pedidos se incrementaron en un 66% gracias a la respuesta efectiva y de forma global se tuvo un incremento del 21% en la venta de refacciones en Me´xico con respecto al an~o pasado.
 
Por su parte Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses anunció que en julio estará disponible Bus Connection, una herramienta para la administración de vehículos de pasaje del segmento urbano.
 
De parte de la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), su presidente Jaime Humberto Tamez aseguró que con los programas de mantenimiento con los que cuenta la red para respaldar la operación de los clientes, los concesionarios
continuamente se capacitan y preparan para brindar un servicio de excelencia.
 

Tags: Adavec, Daimler Vehículos Comerciales México, Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *