Como parte de su actividad como empresas socialmente responsables, Freightliner y Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) convocaron a transportistas y proveedores a participar en este torneo de golf a beneficio del Centro de Desarrollo del Potencial Humano, asociación civil que otorga tratamiento médico y educación a niños con lesiones cerebrales y Síndrome de Down, así como terapia para sus familias.
 
El evento registró una alta convocatoria con 155 personas, entre golfistas y empresas que realizaron una donación especial que alcanzó los 600,000 pesos, por lo que el resultado fue muy positivo, consideró Jaime Humberto Tamez Garza, director general de Difrenosa, quien estuvo acompañado de Luis Vega, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.
 
En el Club de Golf Valle Alto -ubicado en Monterrey, Nuevo León-, se dieron cita representantes de empresas transportistas de la zona norte del país, quienes participaron en subastas de diferentes artículos, acción con la cual se recaudaron cerca de 400,000 pesos también para dicha asociación civil.
 
Elsa Hinojosa de Reens y Alberto Reens Hinojosa, directora y consejero, del Centro de Desarrollo del Potencial Humano, respectivamente, agradecieron a los patrocinadores su participación en el torneo de golf «Juego por ti» pues su ayuda representa beneficios para los infantes que requieren atención médica.
 
«Tenemos 20 años con el Centro y más de 100 niños integrados a escuelas modulares; esto nos llena de satisfacción para seguir adelante», afirmó Hinojosa de Reens. Al respecto, Reens Hinojosa explicó que la misión del Centro es atender a niños desde 45 días de nacidos hasta 12 años con lesión cerebral o Síndrome de Down y ayudarlos a valerse por sí mismos e integrarlos a la sociedad de la mejor manera, con el apoyo de sus familias a quienes también se les brinda atención psicológica.
 
Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa agregó que antes visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo del Potencial Humano para observar de cerca la labor altruista que realizan; felicitó a los representantes de la asociación civil por ello y agradeció a Germán López por convocarlos a la realización de este evento.
 
Al concluir el torneo, se dieron a conocer los ganadores de los tres primeros lugares y con la presencia del piloto regiomontano César Tiberio Jiménez, del Difrenosa Racing Team, se entregaron los premios, entre los cuales se agregaron nueve cuadros pintados por niños de este Centro.
 
Difrenosa planea realizar dos eventos de este tipo cada año ya que la respuesta de los convocados fue muy solidaria al sumarse también como patrocinadores KuK Cocina y Estudio, Reynera y Mach Construye, entre otras empresas locales.