Orgullosamente, Volvo somos

por | 3 Ene 2018 | Camiones | 0 comentarios

El prestigio que ha logrado Líneas 1º de Mayo en poco más de tres décadas se impulsa en una sólida arquitectura organizacional que le permite realizar sus entregas con «calidad siempre a tiempo», como reza su eslogan. El camino ha hecho despuntar las fortalezas de cada uno de los miembros de la empresa, siempre acompañada de los camiones Volvo.
 
Desde su fundación en 1980, la compañía con sede en Piedras Negras, Coahuila, ha comprobado que elegir a la armadora sueca para formar su flota de varias decenas de unidades fue muy atinada.
 
«En 37 años nunca, gracias a Dios, hemos tenido un accidente fatal. Gracias a la ingeniería tecnológica de Volvo, que de la mano trabajan para que los operadores resguarden su integridad, para sus familias y para beneficio de nosotros que los tenemos y son parte de la familia que formamos en esta empresa», señala la directora general, Blanca Leticia Mondragón de Villanueva.
 
Los camiones de la empresa 1º de Mayo son distintivos en las carreteras del norte del país, con sus colores verde y fucsia, tonos motivantes, que contrastan con el blanco. Son unidades configuradas especialmente para las necesidades de la empresa que transporta alto tonelaje dentro y fuera del país.
 
«Contar con Volvo Trucks es tener un traje a la medida. Es tener la exclusividad de un respaldo carretero en toda la República Mexicana para poder validar que tu equipo tenga la continuidad en carretera, porque tiene una red de distribuidores muy extensa que te permiten avanzar por un embarque aún en las condiciones más adversas. Ese es el respaldo de una marca que te apoya para poder llegar satisfactoriamente a la entrega a tiempo para el cliente».
 
Líneas 1º de Mayo prefiere las unidades Volvo desde sus inicios, por decisión del Lic. Rolando Villanueva Navarro, presidente de la empresa, quien buscaba una marca que lo respaldara para poder ser el primer transportista oficial en México de una de las corporaciones globales más grandes del mundo, Sara Lee.
 
Desde entonces, las unidades móviles han sido activos confiables y muy confortables para los operadores quinta rueda que se adjuntan a las filas de la empresa, quienes pasan una capacitación muy detallada para poder apegarse al sistema de calidad propio de la empresa; a cada vehículo se le da mantenimiento preventivo, correctivo y se monitorea cuando está en servicio.
 
Blanca Leticia Mondragón de Villanueva subraya que la empresa 1º de Mayo está comprometida con estar siempre con los mejores equipos móviles, el mejor equipo humano y promoviendo la mejora continua entre sus colaboradores.
 
La empresa, cuyo nombre honra el Día Internacional del Trabajo, fomenta una cultura laboral que se advierte con las certificaciones de calidad ISO 9001-2008; NEEC que reconoce la seguridad en la cadena logística del comercio exterior, además de principios fiscales y aduaneros; C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) y CASCEM, en cumplimiento y mantenimiento de los Programas oficiales de las Aduanas de México y Estados Unidos.
 
De manera reciente, aprobó también la ISO 9001 2015, estándar internacional que regula los sistemas de gestión de la calidad, «esto nos mantiene como líderes en el transporte, pues la gente preparada, la gente que está siempre buscando cómo tener todos tus legales y reglamentarias al día se permite ser, siempre, más exitoso».
 
La empresa transportista ofrece servicios puerta a puerta, doméstico, nacional, internacional, transfronterizo, servicio de paquetería y garantiza el uso de carreteras de cuota e inspecciones antidrogas caninas. Las unidades Volvo se resguardan en un amplio patio de 31,000 m2 y tiene terminales en Acuña, Torreón y Eagle Pass, Texas.
 
Líneas 1º de Mayo cerró 2017 con grandes satisfacciones, con nuevas metas, preparación para superar retos y salir fortalecidos con cada experiencia. Con la decisión de seguir confiando en Volvo y de celebrar las características de seguridad que ofrece en sus camiones.
 
 
 

Tags: Líneas 1º de Mayo, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *