Otorgan premio a la innovación al proyecto Volvo LIGHTS

por | 1 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

El proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto) en el sur de California fue galardonado con el Premio a la Innovación 2020 por Breath of Life.

«El equipo del proyecto ha desarrollado un enfoque verdaderamente único e integral para introducir esta tecnología transformadora de cero emisiones en el mercado y estamos encantados de que el proyecto piloto se esté llevando a cabo aquí en el sur de California», dijo Marc Carrel, presidente y director ejecutivo de Breathe Southern California.

El evento celebró a líderes influyentes de la comunidad del sur de California por los logros que se alinean con la misión de la organización de promover el aire limpio y la salud humana a través de la investigación, la educación, la promoción y la tecnología.

El proyecto está liderado por Volvo Group y South Coast Air Quality Management District y participan 15 socios públicos y privados para desarrollar un plan para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos de batería en el mercado a escala. Greenlots y Trillium apoyan con la instalación de estaciones de carga en red públicas y privadas que ayudarán a garantizar que las flotas tengan acceso a energía rentable y confiable, mientras que Southern California Edison analiza los impactos de la carga en la red.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach también han brindado apoyo a la planificación de infraestructura para ayudar a facilitar la adopción temprana de camiones eléctricos con batería para el transporte portuario.

“A través del proyecto Volvo LIGHTS, estamos diseñando una solución de extremo a extremo para asegurar la comercialización exitosa de nuestros camiones eléctricos Volvo VNR eléctricos a batería a finales de este año”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

En febrero de 2020, Volvo Trucks North America demostró por primera vez sus camiones de proyecto Volvo VNR Electric en el Volvo LIGHTS Innovation Showcase en el sur de California.

TEC Equipment, el concesionario más grande de la costa oeste de Volvo Trucks North America, brindará soporte local a medida que los clientes implementen los camiones eléctricos VNR de Volvo para pruebas en el mundo real, incluida la gestión de todos los servicios de mantenimiento y reparación necesarios.

Dos flotas del sur de California, NFI y Dependable Highway Express, están pilotando los camiones eléctricos VNR en sus rutas diarias.

La electrificación a gran escala del sistema de transporte requerirá una fuerza laboral altamente calificada y especializada para apoyar, mantener y reparar los trenes motrices eléctricos avanzados y su tecnología cada vez más sofisticada. Para ayudar con el desarrollo de la fuerza laboral de la región, Rio Hondo College y San Bernardino Valley College han lanzado programas de capacitación para técnicos de camiones eléctricos de servicio pesado, con clases que ya están en marcha este otoño.

Las dos universidades también están colaborando con Volvo Trucks y la organización de alcance comunitario local, Reach Out, para el alcance técnico y el desarrollo de materiales de capacitación para los socorristas. Finalmente, UCR CE-CERT está utilizando datos del proyecto para desarrollar algoritmos para mejorar el enrutamiento de camiones.

Tags: Breath of Life, Peter Voorhoeve, South Coast Air Quality Management District, Volvo Group, Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto), Volvo VNR electric

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *