Con una inversión de 100 millones de reales, el brazo financiero de la compañía DAF Caminhões Brasil tiene previsto comenzar a operar en 2019. El monto incluye inversiones estructurales, funcionarios y capital inicial del banco.
 
“PACCAR Financial ofrecerá una gama completa de opciones de financiamiento para los camiones DAF”, dijo João Petry, Director de Servicios Financieros de la empresa.
 
Hace dos años DAF comenzó el proceso para traer el banco a Brasil con un estudio completo de viabilidad. En diciembre de 2016, se inició el proceso de apertura ante el Banco Central. La constitución de la nueva institución financiera debe realizarse en dos años, con el inicio de sus actividades en 2019.
 
Ponta Grossa fue elegida para ser la sede del nuevo banco, que se beneficiará de la estructura física ya existente de la fábrica de DAF, además de generar nuevos puestos de trabajo para la comunidad.
 
PACCAR Financial contará con un equipo altamente capacitado y experimentado en el mercado de financiamiento de camiones que actuará directamente con los clientes y revendedores DAF. El banco tendrá presencia en las mismas regiones en las que está DAF Caminhões Brasil, estableciendo una relación más cercana con sus clientes.