Mobil

PACCAR forma alianza para camiones autónomos

por | 25 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

PACCAR forma una asociación estratégica para desarrollar, probar y comercializar camiones autónomos Peterbilt y Kenworth con la compañía Aurora Driver.

Esta colaboración integrará la plataforma de vehículos autónomos de PACCAR con Aurora Driver para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa de los clientes de PACCAR.

En la asociación estratégica, PACCAR proporciona vehículos autónomos con calidad, durabilidad y confiabilidad líderes en la industria como resultado de décadas de excelencia en ingeniería e inversiones en fabricación, así como distribución de repuestos, finanzas y otras soluciones de transporte.

Aurora Driver proporciona tecnología de conducción autónoma líder en la industria, que incluye hardware, software y servicios operativos. Ambos socios trabajarán en estrecha colaboración en todos los aspectos de la colaboración, desde el suministro de componentes y la tecnología del vehículo hasta la integración de los vehículos Peterbilt y Kenworth.

PACCAR forma alianza para camiones autónomos que también incluye la validación de vehículos en su Centro Técnico y el apoyo a la producción en sus fábricas.

El objetivo de esta colaboración es mejorar la eficiencia y seguridad del transporte de mercancías para los clientes de PACCAR. Se espera que los camiones Kenworth T680 y Peterbilt 579 que utilizan Aurora Driver se desplieguen en América del Norte en los próximos años.

“PACCAR espera asociarse con Aurora debido a su tecnología de conducción autónoma líder en la industria y su impresionante equipo”, dijo Preston Feight, director ejecutivo de PACCAR. “’Esta asociación estratégica complementa la mejor calidad, tecnología e innovación de vehículos comerciales de PACCAR”.

Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora, agregó: “Aurora está emocionada de dar este próximo paso en nuestra colaboración con PACCAR. Trabajando juntos, nos ha impresionado la ingeniería de productos, las capacidades de fabricación y el compromiso de PACCAR para mejorar la seguridad y eficiencia operativa de sus clientes. Esta asociación nos acerca un paso más a desbloquear el mercado de transporte autónomo y entregar mercancías a quienes las necesitan”.

 

Tags: Aurora Driver, Kenworth, PACCAR, Peterbilt

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *