Mobil

PACCAR México va por la ruta hacia cero emisiones

por | 6 Oct 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

PACCAR invierte en el desarrollo de tecnologías más limpias y eficientes con el objetivo de lograr cero emisiones con las unidades eléctricas y de gas natural comprimido. Una muestra de ello se presenta en Expo Transporte ANPACT 2022.

En la muestra internacional para la industria del autotransporte, Kenworth Mexicana presenta sus lanzamientos del año: el T680 NextGen, el T380 y 480, así como un vehículo a GNC.

René Suárez, director de ingeniería de la armadora de Mexicali, destacó que entre las innovaciones de diseño y tecnología de estos modelos, además de su aerodinámica, seguridad y rendimiento de combustible, se puso énfasis en el confort y funcionalidad para el operador pues el vehículo no sólo es su herramienta de trabajo sino incluso su hogar.

Respecto al T680 Next Gen enfatizó que luego del rendimiento de combustible, menores emisiones contaminantes, ofrece alto desempeño y rentabilidad. La ergonomía mitiga la fatiga del operador y en aerodinámica supera a su antecesor.

Para generar una atmósfera más atractiva y confortable dentro de este tractocamión, el nuevo volante cuenta con novedades como control para configurar la pantalla digital de 15”; en tablero con indicadores totalmente digitales  y funciones intuitivas.DIRECTIVOS KW

Evolución del T370

Los nuevos T380 y T480 de Kenworth se presentan para cubrir las necesidades de los transportistas de última milla.

Son camiones de rango medio que brindan mayor confort y ergonomía, características que pueden ser la base para retener a operadores, aseguró René Suárez.

Con el fin de aumentar la productividad, fueron diseñados para un fácil acceso a la cabina; con nueva pantalla digital, funciones de seguridad, mejor visibilidad, cabina más ancha que favorece el trabajo de equipos de tres personas, requerido en diferentes operaciones.

En el interior, el T380 cuenta con un nuevo tablero al volante y cuyo diseño reduce las distracciones y mejora la ergonomía.

Tecnología alternativa

En el camino hacia las cero emisiones en sus vehículos, PACCAR continúa en el desarrollo de vehículos a hidrógeno y eléctricos. Estos últimos ya los fabrica en Mexicali. 

Por último, René Suárez dijo que como proyectos a futuro lanzarán las transmisiones TX-8 y TX-18, así como motores que cumplan con la NOM-044 con miras al cambio de emisiones en 2025.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *