Mobil

PACCAR muestra su desarrollo tecnológico en vehículos cero emisiones 

por | 30 Oct 2019 | Camiones | 0 comentarios

KW

Presente en el North American Commercial Vehicle Show (NACV) en Atlanta, PACCAR comparte sus camiones eléctricos de celdas de combustible alimentadas por hidrógeno, junto a los vehículos eléctricos de baterías de Peterbilt.

Kenworth y Toyota Motor North America están colaborando para desarrollar 10 vehículos T680 cero emisiones impulsados ​​por motores eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno de Toyota.

El esfuerzo es parte de una subvención de instalaciones de carga de emisiones cero y casi cero de 41 millones de dólares otorgada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) que ha dado esos fondos al Puerto de Los Ángeles para el proyecto ZANZEFF como parte de California Climate Investments, una iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente.

Kevin Baney , Gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR, dijo que “el Puerto de Los Ángeles, Kenworth, Toyota y Shell están trabajando juntos para fomentar el desarrollo de la tecnología eléctrica de celdas de combustible de hidrógeno en camiones de Clase 8, produciendo agua como el único subproducto de emisiones, a la vez que cumplen o superan el rendimiento de los camiones a diesel”.

Hasta ahora, la planta de ensamble de Kenworth en Renton, Washington, ha producido cuatro vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV), con un quinto camión ahora en producción.

 

Tags: Kenworth, PACCAR, Toyota Motor North America, Zero Emissions

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *