Mobil

PACCAR ofrecerá el motor de gas natural Cummins X15N

por | 16 Ago 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

PACCAR trabajará con Cummins Inc para ofrecer el nuevo motor de gas natural Cummins X15N en camiones Kenworth y Peterbilt.

El X15N es el primer motor de gas natural diseñado específicamente para aplicaciones de camiones pesados con una salida de hasta 500 caballos de fuerza.

El motor incluirá la integración del sistema de suministro de combustible Cummins Clean Fuel Technologies.

“PACCAR puede ayudar a los clientes a lograr sus objetivos comerciales al ofrecer soluciones de energía sostenibles y asequibles que utilizan tecnología de motores comprobada e infraestructura existente”, dijo John Rich, director de tecnología de PACCAR.

PACCAR, Cummins y varios clientes, incluidos FedEx Freight y Knight-Swift, demostrarán la capacidad de lograr emisiones de carbono más bajas para el transporte de larga distancia utilizando tecnología de motor de combustión interna.

“El X15N es esencial para nuestro compromiso de ayudar a los clientes a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y mejorar el NOx.

Lo que es más importante para el cliente: el X15N reducirá el costo de adoptar tecnologías de bajas emisiones para su flota y les da la confianza para hacerlo, construido sobre la base sólida de más de 30 años de experiencia con gas natural”, dijo Srikanth Padmanabhan, vicepresidente y presidente de Cummins Engine Business.

Cuando funcione con gas natural renovable, también conocido como RNG o biometano, el motor X15N podrá lograr reducciones importantes en las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los camiones Peterbilt y Kenworth.

Esto puede variar desde una reducción del 90% a carbono neutral, o incluso carbono negativo, según la fuente biológica y la materia prima de desecho utilizada para producir el combustible.

El nuevo X15N es capaz de niveles de NOx más bajos que los estándares EPA y CARB de 2024.

Igualmente, impresionante es el 1,850 ft-lbs. de salida de par máximo proporcionado por el X15N, que proporcionará un rendimiento óptimo cuando se combine con las tecnologías de transmisión automatizada HD y XD de Eaton Cummins.

 

Tags: Cummins Engine Business, John Rich, Kenworth, Motor Cummins X15N a gas, PACCAR, Peterbilt, Srikanth Padmanabhan

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.