Como consecuencia de la baja en la demanda de vehículos, y ante una perspectiva más débil para la economía mundial por la pandemia del coronavirus, PACCAR anunció que suspenderá la producción de camiones y motores en sus fábricas a nivel mundial

La medida se aplica desde este martes 24 de marzo y hasta el lunes 6 de abril del 2020. La compañía analizará de forma cotidiana las acciones a tomar hacia el futuro.

PACCAR es un líder global en tecnología para el diseño, manufactura y soporte a cliente de camiones ligeros, medianos y pesados de alta calidad bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. 

En un comunicado, el corporativo declaró que continuará proporcionando soporte de postventa a sus clientes quienes brindan servicios esenciales en las comunidades.

Los resultados financieros del primer trimestre y del resto del 2020 de PACCAR serán impactados por los horarios de producción derivados de cambios en la demanda de los clientes y del impacto de las regulaciones y decretos gubernamentales. La Compañía proporcionará una actualización sobre su perspectiva para el 2020, así como sobre los

resultados del primer trimestre, durante la conferencia sobre resultados financieros programada para el martes 21 de abril del 2020.

PACCAR cuenta con una posición financiera sólida, con excelente liquidez y calificaciones crediticias de grado de inversión A+/A1. El efectivo proveniente de la división de manufactura y los instrumentos financieros de corto plazo fueron de 4.28 mil millones de dólares a finales de febrero del 2020. La Compañía también tiene acceso a líneas de crédito existentes por 3.00 mil millones de dólares.

«La excelente posición financiera de PACCAR, su experimentado y extraordinario equipo de líderes y colaboradores contribuirán a que la compañía se administre con éxito durante este periodo difícil», comentó el CEO, Preston Feight.