Volkswagen Caminhões e Ônibus trae al mercado civil su amplia experiencia como proveedora de camiones 4×4 al Ejército Brasileño, con más de 4 mil unidades ya comercializadas. El resultado es una versión moderna y mejorada.

Con un ángulo de ataque que supera los 26°, este modelo rebasa cualquier barrera fuera de carretera, tiene un peso bruto total combinado de 27 toneladas y proporciona 186 hp con un motor MAN D08 de cuatro cilindros y poco peso, ideal para este tipo de aplicación.

Entre los principales diferenciales del VW Constellation 15.190 4×4 destacan su fuerza para rodar en cualquier terreno y capacidad de vencer subidas extremadas; este modelo no utiliza urea lo que ayuda a disminuir los costos operacionales.

La cabina Constellation garantiza comodidad extra en la operación y el paquete Robust le proporciona a este camión una durabilidad superior y bajo costo de inversión. El parachoques corto y metálico le confiere más robustez al modelo, que fue desarrollado para aplicaciones híbridas y fuera de carretera.

Su mayor demanda vendrá de los segmentos eléctrico, minero, construcción civil, agronegocio, de la madera, azucarero y alcoholero o bombero. “Pero, seguramente nuestro Constellation 4×4 va a superar las expectativas de cualquier cliente que busca un camión con vocación para el trabajo pesado, con la ventaja de tener el mejor costo de adquisición”, aseguró Ricardo Yada, supervisor de Marketing de Producto de Volkswagen Caminhões e Ônibus.