Para la última milla, tren motriz eCityTruck

por | 21 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

Bosch da un paso gigante al lanzar un tren motriz eléctrico adecuado para la gran mayoría de los vehículos ligeros de reparto. La idea detrás de esta campaña de electromovilidad es que las camionetas eléctricas manejen las entregas de última milla de los centros de distribución a los destinatarios.
 
Los primeros vehículos se lanzarán en 2019, con dos versiones del tren motriz eCityTruck de Bosch: uno con transmisión y otro sin él. El objetivo es crear soluciones que se integren rápidamente y se adapten a los diferentes requisitos de los fabricantes de automóviles.
 
El desarrollo de Bosch se puede escalar para vehículos comerciales ligeros que pesan de dos a 7,5 toneladas métricas, adecuado para una gran parte del mercado de vehículos comerciales. La mayoría de las rutas de entrega equivalen a menos de 80 kilómetros por día, una distancia que cubre fácilmente una sola carga de la batería que se recarga durante la conducción.
 
El concepto ha tomado varios componentes, como un motor eléctrico y una electrónica de potencia, y los ha combinado en una sola unidad. Esto ahorra piezas y hace que el tren motriz no sólo sea mucho más eficiente, sino también más asequible.
 
Otra ventaja es que cualquier prohibición de conducir en los centros de las ciudades no afectaría a las flotas eléctricas, ya que sus trenes de potencia causan cero emisiones. Otra ventaja es que los vehículos eléctricos hacen menos ruido, lo que también podría aumentar las entregas nocturnas.
 
Los planes de Bosch para la electrificación de vehículos comerciales incluyen también una alianza con Nikola Motor Company, con la que Bosch desarrolla un sistema de propulsión que impactará al mercado en el rango eléctrico.
 
Para Bosch, estas tecnologías de tren motriz para el tráfico de reparto son otro hito en el camino hacia una posición global líder en el mercado masivo de electromovilidad que surgirá después de 2020, y hacia su visión de libre de emisiones, sin accidentes y libre de estrés. Bosch ve el futuro de la movilidad como automatizado, conectado y electrificado.
 

Tags: Bosch, eCityTruck

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *