Volkswagen Caminhões e Ônibus da un paso más al frente en la oferta de alta tecnología al campo al presentar su primer prototipo de supercamión canavieiro en la Agrishow, una de las mayores ferias agrícolas del mundo. El Constellation 31.280 8×4.

El supercamión Constellation tiene dimensiones y especificaciones técnicas para conferir robustez a toda prueba: ejes delanteros tubulares de capacidad de 8 toneladas y una distancia entre ruedas de 3 metros, intercambiables con la suspensión original, desarrollados por Suspensys.

Esta innovación en el alargamiento permitió el desplazamiento de la suspensión y frenos, proporcionando mayor estabilidad lateral del vehículo en terrenos inclinados, optimizando la distribución de las cargas y minimizando el esfuerzo sobre los ejes. Gracias a la tracción 8×4, el vehículo ofrece una alta capacidad de carga y más estabilidad.

Por fuera, el prototipo tiene, además, neumáticos de alta flotación Mitas, que minimizan cualquier daño a la labranza, aumentan la tracción y desempeño en la operación. Viene implementado con aplicador de vinaza de alto volumen, de 22.5 mil litros, de Nonino.

Otra ventaja es el motor MAN D08 de 6.9 litros, seis cilindros y potencia de   277 caballos, 1.050 Nm de torque y tecnología EGR (Recirculación de Gases de Escape), que dispensa el uso de urea.

La ingeniería de Volkswagen Caminhões e Ônibus proyectó las modificaciones necesarias junto con el BMB, su centro exclusivo de modificaciones, que dio soporte e instaló también el consagrado kit Canaviero a la medida.

La Agrishow se realiza del 29 de abril al 3 de mayo, en Ribeirão Preto, VW Caminhões e Ônibus presenta también el Constellation 31.280 6×4 con transmisión automática que ya es un éxito en los cañaverales de todo Brasil y el VW Constellation 15.190 4×4 con potencia para rodar en cualquier terreno y capacidad de vencer subidas extremas.

El VW Delivery Express, líder de ventas del segmento de 3,0 a 3,5 toneladas en el acumulado del primer trimestre, también muestra su vocación para el campo en la Agrishow, ofreciendo agilidad en las maniobras y, al mismo tiempo, robustez a toda prueba.