Mobil

Para Volkswagen y MAN la seguridad es prioridad absoluta

por | 6 Jul 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Para Volkswagen y MAN Truck & Bus, la seguridad es prioridad absoluta, aseguró Frank Gundlach, director general de ambas marcas, en su participación inicial en el 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de ANTP.

Con tecnología alemana, cabinas chatas y eficientes sistemas de telemática, ambas marcas contribuyen en temas que son de gran importancia en la industria, señaló el directivo.

Gundlach se refirió a los tractocamiones MAN TGX, el mismo modelo que fue considerado el camión del año 2021 en Europa.

Entre sus características sobresale su cabina con una zona de visión de 145 grados, desde la cual el conductor tiene visibilidad en todas direcciones.

“Para la seguridad urbana es importante también su radio de giro que ayuda en la maniobrabilidad, porque sabemos que las ciudades mexicanas son bastante apretadas”.

De serie, el tracto incluye sistemas de asistencia al conductor como el Control Crucero Automático (ACC), que regula automáticamente la velocidad y la distancia con el vehículo que marcha delante; funciona con remolque simple o doble remolque.

También el Sistema de Advertencia de Abandono de Carril que, a través de una serie de cámaras en el parabrisas detecta si el operador cambia de un lado para otro sin usar la direccional y activa una alerta auditiva. Frank Gundlach

Además, del sistema electrónico de frenado (EBA), que advierte al conductor de una colisión inminente ante la presencia de otro vehículo, un peatón o un ciclista e inicia automáticamente el procedimiento de frenado (frenado de pánico).

Uno de estos tractos MAN TGX, en color dorado, luce en la sede del evento organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Para Volkswagen y MAN la electromovilidad llegará este año

En el panel de Electromovilidad, Seguridad Vial y Capital Humano, Gundlach también destacó las fortalezas de seguridad de la familia Delivery que va de 4 a 11 toneladas.

Ideales para el reparto urbano y la última milla, los Delivery son equipados de fábrica con sistemas de asistencia al conductor.

Entre ellos, describió Gundlach los siguientes:

  • El SCE, Control Electrónico de Estabilidad, para evitar derrapes o vuelcos, mantener la estabilidad del vehículo y reducir el riesgo de pérdida de control.
  • a-HSA, Sistema automático de pendiente, ayuda para arrancar en pendientes y, al meter la marcha, el vehículo no retrocede.
  • ATC, Control Automático de Tracción. Evita que el vehículo pierda adherencia con el camino, facilitando un tránsito seguro en pendientes, piso mojado o caminos dañados.

“En un vehículo pequeño, de reparto urbano, estas son características que consideramos muy importantes para la seguridad vial. La familia Delivery viene con telemetría de fábrica y tiene beneficios de productividad y mantenimiento”.

Finalmente, Frank Gundlach, director general de Volkswagen y MAN Truck & Bus, adelantó que el e-Delivery, el camión 100% eléctrico cero emisiones debutará formalmente en México en el tercer trimestre del año.

Ahora, el e-Delivery de 11 toneladas está en pruebas en las diferentes altitudes de México, desde 2,500 hasta 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Será la apuesta eléctrica de las marcas para el reparto urbano, de última milla.

 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), familia VW Delivery, Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Frank Gundlach, MAN TGX, MAN Truck & Bus México, Volkswagen Camiones y Buses México, VW e-Delivery

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *