Pedidos C8 bajo control por escasez de suministros

Pedidos C8 bajo control por escasez de suministros

– Publicidad –

MERITOR

Los fabricantes de equipos originales mantienen los pedidos de Clase 8 (C8) bajo control, justo por debajo de las tasas de producción, debido a la escasez de suministros.

Así, en marzo la demanda de camiones se mantuvo en un rango estrecho con 21 mil 500 unidades en América del Norte.

Esa cifra implica un 3% más que en febrero y un 47% menos que en marzo de 2021.

Los pedidos han variado menos de 400 unidades por mes para 2022, con una actividad de marzo cercana al promedio de 21 mil 300 de los siete meses anteriores.

En el acumulado de los últimos 12 meses los pedidos de Clase 8 suman 300 mil unidades. Pedidos marzo

Los fabricantes de equipos originales se contentan con registrar pedidos de un mes a la vez, justo por debajo de las tasas de producción actuales, y mantener bajo control los retrasos totales.

Se espera que los pedidos oscilen alrededor de este rango hasta que los fabricantes de equipos originales tengan confianza en un mejor rendimiento de la cadena de suministro en el futuro.

Pedidos C8 bajo control, aunque hay expectativas de mejora

La demanda de camiones nuevos sigue siendo sólida, pero la producción se ha visto significativamente restringida por la escasez de semiconductores y otros componentes. La escasez de mano de obra en los OEM y proveedores también sigue siendo un problema.

Don Ake, vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR comentó:

“El total de pedidos de marzo refleja un mercado congelado. Todos los OEM están evaluando el entorno comercial mensualmente y solo ingresan suficientes pedidos para completar el valor de producción de aproximadamente un mes en el cronograma. El número de marzo indica que los niveles de producción se mantuvieron estables”.

“Esta tendencia comenzó hace siete meses y no ha variado mucho. Una vez que mejoren los problemas de la cadena de suministro, los OEM podrán aumentar sustancialmente los pedidos.

Pero hasta entonces, las condiciones permanecen estancadas. Varios fabricantes anunciaron recientemente que los suministros de chips de computadora siguen siendo escasos, pero todavía hay expectativas de mejoras en la cadena de suministro en la segunda mitad del año”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *