Bajan pedidos de camiones; se prevé fuerte producción en 2023

Bajan pedidos de camiones; se prevé fuerte producción en 2023

– Publicidad –

MERITOR

Los pedidos de camiones de clase 8 bajaron en noviembre a 34 mil 300 unidades, una cifra que contrasta con el récord de 56 mil unidades registradas en septiembre. Sin embargo, se prevé que en 2023 será fuerte la producción con el restablecimiento de la cadena de suministro.

Las bitácoras de los OEMs en México, Estados Unidos y Canadá, indican que, con 34 mil 300 unidades, significan una baja del 20% con respecto a octubre, aunque es un aumento del 254% en comparación con noviembre de 2021.

Los pedidos de clase 8 ahora suman un total de 295 mil durante los últimos 12 meses, según los analistas de FTR y ACT Research.

“Es posible que los pedidos hayan disminuido en los últimos dos meses, pero en comparación con los débiles resultados del año pasado, están mostrando enormes ganancias”, señaló Jonathan Starks, director ejecutivo y director de inteligencia de FTR.

Starks añadió: “Parece que gran parte del año se ha programado para la producción en 2023. Eso significa una mayor moderación de los niveles a medida que entramos en el nuevo año. Pedidos-producción 2023

El mercado se mantiene fuerte a pesar de las incertidumbres económicas, y la producción seguirá estando limitada en cierta medida por las cadenas de suministro y la mano de obra”.

Mientras, Eric Crawford, vicepresidente y analista sénior de ACT, compartió:

“Los OEM han abierto sus tableros de pedidos para 2023 de manera más amplia, aun con la demanda acumulada en curso. Las condiciones favorables de rentabilidad de los transportistas y la elevada edad de la flota ponen a prueba su resiliencia”.

Agregó: “Seguimos esperando una recesión de carga y una eventual recesión económica (de magnitud leve a media), pero los OEM en este punto tienen una clara visibilidad de un fuerte primer semestre de 2023 (salvo cualquier evento catastrófico imprevisto)”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *