Mobil

Pedidos de Clase 8 bajan 12 por ciento

por | 23 Nov 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Los pedidos de Clase 8 en América del Norte para octubre fueron de 24 mil 500 unidades, un 12% menos que en septiembre y un 39% menos que las cifras interanuales.

La demanda de vehículos de la Clase 8 se han mantenido dentro del rango de 23 mil -28 mil unidades durante cinco de los últimos seis meses, mientras los OEM se enfrentan a problemas de producción. En este segmento, la industria suma solicitudes por 437 mil unidades durante los 12 meses anteriores.

Los fabricantes de equipos originales todavía tienen dificultades para gestionar los pedidos que no se fabricarán este año debido a la escasez de componentes, reportó FTR (Freight Transportation Intelligence).

Las tasas de producción en el primer trimestre siguen siendo inciertas debido a las dificultades de la cadena de suministro y la disponibilidad de trabajadores en las plantas de producción de México, Estados Unidos y Canadá.

pedidos octubre FTRLos fabricantes de equipos originales siguen teniendo cuidado de no reservar en exceso los pedidos de flotas para la primera mitad de 2022.

Pedidos de Clase 8, análisis

Don Ake comentó: “Los fabricantes de equipos originales están teniendo enormes dificultades para planificar la producción para el primer trimestre. Los pedidos sin terminar se renovarán a partir de 2021 y hay flotas que realizan nuevos pedidos para la entrega de 2022.

Todas estas flotas están desesperadas por nuevos camiones y el desafío para los OEM es reservar la máxima producción posible sin exceso de reservas.

“Los fabricantes de equipos originales están utilizando diferentes métodos para gestionar la acumulación. Algunos han optado por cancelar  los pedidos de 2021 y volviendo a hacer la reserva de esos mismos pedidos para 2022, a veces a precios más altos, ya que los costos de los productos básicos y otros siguen siendo altos. Otros solo reservan un número limitado de pedidos cada mes”, concluyó Don Ake.

 

Tags: Camiones Clase 8, Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *