Pedidos de remolques se disparan en septiembre

por | 12 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

Los pedidos de remolques se disparan en septiembre hasta lograr el tercer mes más alto de la historia, con 52 mil unidades. Los pedidos de septiembre fueron 23 mil 500 unidades más que en agosto y 33 mil 400 más que en septiembre de 2019. Con esta última actividad, los pedidos de remolques de los últimos 12 meses ahora equivalen a 224 mil 100 unidades.

La gran mayoría de los pedidos de septiembre fueron de cajas secas y los pedidos de cajas refrigeradas también fueron comparativamente sólidos; se espera que los pedidos de plataforma continúen con su lenta recuperación.  FTR prevé que los atrasos volverán a subir a los niveles de diciembre de 2019.

Los sólidos totales de pedidos de los últimos dos meses deberían impulsar la producción a niveles prepandémicos en el cuarto trimestre, y se esperan más aumentos a partir de principios del próximo año.

El paquete de estímulo del Congreso inyectó una enorme cantidad de fondos en la economía. Este efectivo se está gastando de manera abrumadora en el sector de bienes de consumo, ya que el sector de servicios permanece limitado durante la pandemia. Esto ha impulsado el transporte de mercancías en remolques secos, limitando la capacidad y aumentando las tarifas de transporte.

Las flotas han respondido encargando unidades secas en cantidades casi récord. Además, a pesar de las reducidas ventas de los restaurantes, muchos consumidores tienen más ingresos disponibles para gastar en alimentos, lo que está ayudando a las ventas de refrigerados.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Existe una demanda de expansión, una de reemplazo, una de concesionarios, solo una enorme cantidad de demanda de cajas secas para mantener los bienes de consumo en movimiento. Las flotas esperan que el mercado de carga caliente continúe en 2021 y quieren estar preparadas con la capacidad adecuada. La demanda de refrigerados también debería continuar siendo fuerte y beneficiarse de una mayor actividad de restaurantes a medida que avanza el 2021”.

“Esto parece ser una repetición de finales de 2018, cuando las flotas ordenaron remolques en cantidades récord en septiembre y octubre debido a la escasa capacidad y la percepción de espacios de construcción limitados en los OEM. Podría haber algo de exuberancia irracional detrás de pedidos tan altos. Las flotas esperan que las condiciones actuales continúen hasta bien entrado el 2021 y puede que este no sea el caso.

El mercado de los remolques ha experimentado cambios increíblemente amplios en 2020 y es difícil determinar cuánto tiempo puede durar el impulso actual. Los pedidos pueden permanecer elevados si las flotas compiten para bloquear espacios de construcción futuros como lo hicieron en 2018-2019 «, concluyó Don Ake.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), remolques

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *