PORTLAND, Ore.- A fines del presente año ambas compañías empezarán a recibir los nuevos vehículos eléctricos recién lanzados por Daimler Trucks North America (DTNA), como parte de una asociación con la Freightliner Electric Innovation Fleet.
 
También, DTNA hará un riguroso proceso de investigación y desarrollo con estos camiones de servicio pesado y mediano, eléctricos, dentro de su propia flota, con su área de Ingeniería y Validación de Producto, anunció la armadora.
 
La medida es la siguiente fase de un proceso que DTNA usa para involucrar activamente a los clientes en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales para cumplir con las aplicaciones más requeridas.
 
Al término de 2018, Penske recibirá 10 eCascadias y 10 eM2 para su uso en California y el Pacífico Noroeste, mientras que 10 eCascadias comenzarán a entregarse a NFI para entregas desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach hasta los almacenes en California’s Inland Empire.
Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de DTNA, consideró que con estas acciones Freightliner refinará aún más su tecnología de vehículos eléctricos. «Operar camiones con múltiples aplicaciones en el mundo real proporcionará mejores perspectivas para nuestros ingenieros sobre los requisitos de la integración de vehículos comerciales eléctricos en las operaciones de la flota», comentó.
 
Tanto Penske como NFI son socios con visión de futuro dispuestos a asumir el desafío, el esfuerzo y la inversión que se requerirá durante esta fase de desarrollo.
 Crearán el Electric Vehicle Council
 
En preparación para el inicio de la producción en 2021, DTNA anunció que será conformado este consejo para preparar a los clientes en la evaluación e integración de soluciones comerciales de vehículos eléctricos en sus operaciones.
 
Los conocimientos técnicos de Freightliner Electric Innovation Fleet y la flota de prueba se compartirán con la base de clientes en este foro. A medida que avancen las pruebas, el Electric Vehicle Council analizará las ofertas de productos planificados para recabar comentarios a medida que el OEM avanza hacia la comercialización de camiones electrificados.
 
A través de dicho consejo, DTNA trabajará con los clientes, estableciendo la infraestructura de carga necesaria, la implementación del vehículo y el servicio de soporte. DTNA planea ofrecer servicios de consultoría para ayudar con la selección de sitios basados ??en aplicaciones de camiones, incentivos gubernamentales disponibles, implementación de infraestructura e identificación de rutas como parte de una revisión preliminar previa a las propuestas comerciales de vehículos eléctricos.
Al respecto, Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing de Freightliner Trucks, dijo que «mientras que los vehículos eléctricos de servicio pesado presentan los mayores desafíos de ingeniería, estamos comprometidos con un proceso que conduce a vehículos de producción en serie que son seguros, confiables y eficientes. Hemos producido con éxito vehículos comerciales duraderos durante décadas que soportan los rigores de la carretera. Los vehículos comerciales eléctricos presentan una oportunidad real para reducir las emisiones y mejorar las ganancias de nuestros clientes a través de un tiempo de actividad mejorado y menores costos operativos».