Pérdidas millonarias del transporte de carga a nivel global: IRU 

por | 3 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Mientras que el impacto económico por la pandemia en el transporte de pasajeros  es tres veces mayor, las pérdidas del transporte de mercancías por carreteras en todo el mundo se elevarán a más de 550 mil millones de euros, reveló una investigación de la International Road Transport Union (IRU).

Más de 3.5 millones de operadores de transporte por carretera en todo el mundo enfrentan pérdidas financieras sin precedentes este año, como resultado de las restricciones de transporte y la recesión económica general causada por la pandemia; esperan una disminución promedio del 18% en la facturación en 2020, por un total de 551 mil millones de euros.  

Destaca en el análisis de IRU lo siguiente:

  • El sector se ve significativamente afectado en Medio Oriente y África del Norte (-22%) y Asia (-21%); en Europa ha bajado 64 mil millones de euros (-17%). En tanto, las empresas en Argentina, China e Irán enfrentan una disminución de más del 30 por ciento.
  • Las empresas de transporte de pasajeros en Europa esperan perder 81 mil millones de euros este año, el 57% de sus ingresos anuales.  
  • Los servicios de turismo (-82%) e interurbanos (-70%) son los más afectados, seguidos por las compañías de taxis (-60%) y los servicios de autobuses urbanos (-42%).
  • Las empresas en Bulgaria, España, Suecia y el Reino Unido se enfrentan a una disminución de más del 70 por ciento.
  • Tanto las empresas de transporte de mercancías como las de pasajeros informaron que se aplicaron más restricciones que medidas de facilitación durante los períodos pico del confinamiento, lo que afectó aún más a la industria.

“Estos nuevos hallazgos son alarmantes.Todos los operadores de transporte por carretera que quiebren afectarán el movimiento de personas y mercancías”, dijo el secretario general de IRU, Umberto de Pretto.

Plan de recuperación

IRU ha publicado un plan de recuperación de 10 puntos, con medidas financieras y no financieras para gobiernos y bancos, para apoyar a los operadores de transporte por carretera en dificultades, facilitar el movimiento de personas y mercancías e impulsar la recuperación global, pero muy poco, y en algunos casos nada, ha sucedido desde entonces.

“Hemos visto a muchos gobiernos ajustar las regulaciones y anunciar paquetes de recuperación, pero los detalles para los operadores de transporte por carretera son generalmente vagos”, dijo Umberto de Pretto.

 

Tags: International Road Unión Transport (IRU)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *