Periférico en Campeche fortalece el desarrollo del sureste

– Publicidad –

DIFRENOSA

La ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla, puesta en vigor en octubre, fortalece al sistema carretero del país para convertirlo en una plataforma logística global, como lo establece el Plan Nacional de Infraestructura. La vialidad forma parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso, ruta vital para el desarrollo económico y social de la Península de Yucatán.
Los trabajos realizados consistieron en el tendido de dos cuerpos nuevos de 10.5 metros de ancho cada uno; por la separación de éstos se pueden desarrollar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora con seguridad y con la certeza casi total de evitar accidentes frontales.
Cuenta además con siete distribuidores viales que reduce el tiempo de recorrido a un tránsito diario estimado en ocho mil vehículos, por lo que beneficia directamente a una población estimada de 550 mil habitantes de la zona.
Fue la obra número 58 en lo que va de la presente administración. De 26.3 kilómetros y cuatro carriles, dos por sentido, tuvo una inversión de mil 650 millones de pesos, y por más de 20 años los habitantes de la ciudad de Campeche, anhelaron esta vialidad.
Además, dinamiza el tránsito comercial y turístico de la Península de Yucatán. La edificación incluye entronques a nivel y nuevo señalamiento vertical y horizontal, por lo que contribuye a brindar una mayor seguridad a los usuarios.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *