Mobil

Perspectiva de crecimiento de Isuzu en México para 2022

por | 5 Oct 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Isuzu Motors de México cerraría el año con la comercialización de entre 4 mil 200 a 4 mil 400 unidades, aunque ello dependerá del comportamiento en la cadena de suministro, entre otros factores. 

De enero a septiembre la marca japonesa ha vendido 3 mil 315 unidades.  Para Hiroshi Ikegawa, director de operaciones de Isuzu Motor de México, la previsión de ventas al inicio del año era baja, sin embargo se han sumado factores que vislumbran estas cifras.

Al participar en Expo Transporte ANPACT 2022, la marca anunció que tienen disponibles camiones Euro VI: ELF 400 con motor de 2 litros y Forward 800 con motor de 5.2 litros.

Por su parte, Miguel Mejía, director de postventa indicó que los vehículos eléctricos se encuentran en etapas de pruebas y que probablemente en 2025 ya tengan camiones eléctricos, sin embargo es necesario contar con infraestructura y combustible adecuado. 

Isuzu desarrolla desde hace varios años, en conjunto con la empresa Quimmco, vehículos eléctricos de los modelos ELF 300, 400, 500 y 600.

En otro contexto, Takashi  Ichinose, presidente del Consejo y director ejecutivo, resaltó que tras 17 años en el país, la marca mantiene una presencia sólida en los segmentos que participa. 

Dijo que si bien hay muchos avances tecnológicos, la combustión interna es la más rentable. Para que las nuevas tecnologías tengan impacto, se requiere que el parque vehicular que hoy ronda los 18 años se reduzca a 15 años.

“El futuro es hacia nuevas tecnologías pero debemos caminar antes de aprender a volar”, subrayó.

 

 

 

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *