Peterbilt anunció la disponibilidad de las transmisiones automatizadas PACCAR TX-12 con motores PACCAR PX-9 para los modelos de servicio mediano 548, 537 y 536.
Las versiones estándar PACCAR TX-12 y TX-12 PRO se integran perfectamente con el PX-9, ofreciendo un funcionamiento eficiente y una capacidad de conducción superior.
“Juntos, las transmisiones TX-12 y el motor PX-9 crean una combinación excepcional de eficiencia y confiabilidad”, afirmó Jake Montero, gerente general adjunto de Ventas y Marketing de Peterbilt.
“Nuestros clientes de servicio mediano pueden elegir con confianza esta nueva configuración del tren motriz que ofrece una mayor productividad y una excelente experiencia de conducción”, añadió el experto.
Diseñada para ser una de las transmisiones para carretera más eficientes, la TX-12 presenta un peso liviano y una construcción robusta.
Combinada con el motor PX-9, opera hasta 1,250 lb-ft de torque con un peso bruto combinado máximo (GCWR) de 66 000 libras para aplicaciones de recolección y entrega, entre otras aplicaciones.
La TX-12 PRO se basa en la base del TX-12 con mayor versatilidad y eficiencia para aplicaciones más exigentes.
Al funcionar con el motor PX-9, la TX-12 PRO admite hasta 1,250 lb-ft de torque y una clasificación de peso bruto combinado (GCWR) máxima de 66,000 libras, que la hacen compatible con aplicaciones profesionales como quitanieves, grúas, camiones con grúa y más.