Pide COFECE modificar actual régimen de concesiones en Sinaloa

por | 16 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) recomendó eliminar el actual sistema de concesiones y permisos de zona para prestar el servicio de transporte público de carga y sustituirlo por la adopción de un régimen único de permisos, y establecer procedimientos para que la Dirección de Transporte en Sinaloa resuelva las solicitudes con claridad, certeza y objetividad.
 
Asimismo pidió que los precios del servicio se determinen de acuerdo a las condiciones de mercado y sin la intervención de los prestadores ya existentes.
 
La resolución es con referencia a una investigación solicitada por la Secretaría de Economía (SE) sobre la existencia de barreras a la competencia en el otorgamiento de concesiones para el servicio del transporte público de carga en Sinaloa.
 
La COFECE estableció que el Gobernador y el Congreso del Estado deberán informar a la COFECE las acciones realizadas con un plazo de 20 días hábiles, a partir del 9 de mayo, fecha en que se publicó dicha resolución en el Diario Oficial de la Federación, y en caso de incumplir, la Comisión Federal de Competencia Económica podrá imponerles una multa de hasta mil 500 veces la Unidad de Medida por cada día de incumplimiento.
 
La COFECE determinó que en el mercado del servicio público de transporte de carga en general en Sinaloa existen disposiciones normativas, tanto en la Ley de Tránsito y Transportes del Estado como en su reglamento general, que constituyen, generan o incentivan situaciones de conflicto de interés en el Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transporte.

Tags: COFECE, Comisión Federal de Competencia Económica, Diario Oficial de la Federación, DOF, SE, Secretaría de Economía

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *