Piden a constructoras del NAICM vigilar la compra de combustible

por | 12 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en atención a las instrucciones dadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instó a las empresas constructoras que participan en la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) a establecer mecanismos de control para evitar operaciones ilegales relacionadas con la compra, distribución y enajenación ilegal de combustibles.
 
Esta petición fue hecha después de que se difundiera en los medios, que las unidades que transportan materiales para la construcción de la terminal están utilizando hidrocarburos de origen ilegal.
 
Por ello, la empresa estatal les solicitó el diseño de programas permanentes para inspeccionar la adquisición de este componente, utilizado en los vehículos de transporte que participan en la obra. Además de la implementación de campañas de orientación para prevenir este fenómeno delictivo y hacer de su conocimiento las decretos que señala la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
 
GACM supervisará que las medidas mencionadas se lleven a cabo, ya que su prioridad es que todos los actores involucrados con la construcción del nuevo aeropuerto conduzcan sus acciones en estricto apego a la ley.

Tags: Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México GACM, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *