Piden inclusión de Querétaro en CAMe

por | 21 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que es necesario integrar a la entidad en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con el objetivo de mejorar la calidad del aire del Valle de México y homologar criterios para combatir la contaminación.
 
A través de un comunicado, el legislador señaló que diariamente una gran cantidad de automotores de Querétaro ingresan a la Ciudad de México, por lo que es importante regular las restricciones vehiculares e industriales en caso de contingencia ambiental, así como unificar el proceso de verificación vehicular.
 
El legislador recordó que la Tercera Comisión, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó un dictamen para incluir a Querétaro en la CAMe, debido a que el sistema de cuencas atmosféricas de la zona centro genera que los contaminantes de esa entidad lleguen hasta el Valle de México.
 
«Al integrar a Querétaro como un miembro más de la CAMe, se podrá cumplir con la política ambiental que han presentado autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México», indicó el legislador.
 
Actualmente, la CAMe está integrada por el gobierno federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como la Ciudad de México, quienes trabajan en conjunto para impulsar medidas ambientales comunes.  
 

Tags: Cámara de Diputados, Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *