Planea Daimler AG organizar una nueva estructura del Grupo

por | 18 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

STUTTGART, Alemania.- El Consejo de Administración de Daimler decide los primeros pasos para el fortalecimiento de la estructura corporativa que servirá para su éxito futuro, con cambios que ayudarán a centrarse mejor en los requisitos cambiantes de los mercados y clientes.
 
 Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars dijo al respecto: «Quien busca competitividad y rentabilidad sostenibles debe evolucionar y adaptarse continuamente a un entorno que cambia rápidamente, desde el punto de vista tecnológico, cultural y estructural.  Estamos siguiendo una estrategia directa y hemos decidido examinar una nueva estructura divisional para nuestra compañía en este contexto, para asegurarnos de que estamos preparados de manera óptima para los desafíos en la nueva era automovilística».
 
Daimler AG tiene como objetivo seguir enfocando y fortaleciendo la estructura corporativa del Grupo a través de la creación de entidades legalmente independientes.
 
 Con la posible implementación de una nueva estructura bajo techo y liderazgo de Daimler AG, habría tres entidades independientes: Mercedes-Benz Cars y Vans y Daimler Trucks & Buses como dos nuevas entidades, y la existente legalmente independiente Daimler Financial Services AG. Las tres entidades continuarían teniendo sus oficinas registradas en Alemania.   
 
Este proyecto pretende fortalecer la viabilidad futura de las unidades de negocio y utilizar mejor el potencial de crecimiento y ganancias en los diferentes mercados.   
 
Salvaguardar el futuro de Daimler se basa en tres pilares: proteger y aumentar el éxito de la compañía, impulsar el futuro de los empleados y garantizar el compromiso a largo plazo de los inversionistas.
  
 Sobre la base de los resultados positivos de un estudio de viabilidad, el Consejo de Administración decidió -el 16 de octubre-, sujeto a la aprobación del Consejo de Supervisión, continuar con el proyecto y, en este contexto, tomar medidas preparatorias.   
 
Para ello, se realiza una consulta cercana con los representantes de los empleados; se ha llegado a un acuerdo para garantizar el futuro de los empleados de Daimler.   
«Daimler enfrenta hoy un desafío excepcional: por un lado, tenemos más éxito que nunca; Por otro lado, nuestro negocio está cambiando como nunca antes», afirmó el Dr. Dieter Zetsche.
 
Para llevar a cabo esta reorganización, el Corporativo aclaró que no tiene planes de retirar inversiones de divisiones individuales, y en cambio, invertirá una cantidad de tres dígitos en millones de euros para los primeros pasos.
 
 
 
 

Tags: Daimler AG, Daimler Truck & Buses, Mercedes-Benz Cars & Vans

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *