Planta Cd. Juárez, ejemplo Cummins de sustentabilidad

por | 15 Mar 2019 | Camiones | 0 comentarios

La empresa líder en soluciones tecnológicas avanza en sus objetivos ambientales al implementar un sistema de reaprovechamiento de agua residual en los servicios auxiliares de su planta en Ciudad Juárez.

Con una inversión de 249 mil dólares, la empresa ha puesto en práctica un sistema biológico de reaprovechamiento de agua residual que consiste en el uso de un tanque biorreactor que utiliza microorganismos aeróbicos capaces de transformar los residuos orgánicos en fangos estables y de fácil separación.

Posteriormente, el agua es desinfectada a través del uso de hipoclorito de sodio y luz ultravioleta que eliminan organismos patógenos haciendo más seguro el uso del agua. Esta solución permite reutilizar, en promedio, 551 mil litros de agua mensualmente y permitirá el ahorro de más de 840 mil litros mensuales en servicios como cafetería, sanitarios y aires acondicionados.

“A lo largo de nuestros 100 años de historia, hemos impulsado el desarrollo de un mundo más próspero por lo cual estamos completamente comprometidos en fomentar el uso de tecnología de vanguardia que nos permita emplear responsablemente los recursos. En Cummins México seguiremos invirtiendo en este tipo de acciones que nos permitan marcar la diferencia y compensar nuestro consumo de agua, en línea siempre con nuestra meta global” comentó Robert Rivas, director de la planta Cummins Ciudad Juárez.

A nivel global la compañía tiene por objetivo reducir, para el año 2020, su consumo de agua en un 50% y alcanzar una huella cero en 15 plantas de Cummins ubicadas en regiones con escasez del líquido.

La planta de Cummins en Ciudad Juárez cuenta con una extensión de 19 mil metros cuadrados y opera con 2,600 colaboradores posicionándose como una de las plantas más grandes de Cummins en el mundo.

Tags: Cummins México, Robert Rivas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *