Mobil

Planta Cummins México rinde homenaje a Ignacio García

por | 28 Nov 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Cummins México rindió un homenaje de despedida a  Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins Latinoamérica, en la planta de manufactura ubicada en San Luis Potosí.

Para directivos y colaboradores, la planta de Cummins en San Luis Potosí refleja el impulso que durante 40 años, en cargos nacionales o internacionales, Ignacio García dio a la empresa en México, así como a sus cuadros directivos.

A solo unos días de su retiro, el vicepresidente de Cummins Latinoamérica, realizó un recorrido por la instalación para despedirse de un representativo de los cerca de cuatro mil colaboradores asignados a San Luis Potosí.

Gaspar Aguilar, director de operaciones de Cummins México, señaló que, actualmente, “en México, manufacturamos 1.4 billones de dólares, gracias a tu esfuerzo y a la conexión con la corporación”.

Recordó que, por su talento y seriedad, García Albarrán abrió oportunidades a mexicanos y latinos en Cummins a nivel global. De hecho, la vicepresidencia que deja Ignacio García ahora la ejerce la también mexicana Cristina Burrola.

Mientras, en el recorrido, Lulú  López, Directora de Operaciones Globales de New and ReCon Parts de Cummins México, reconoció a García Albarrán por traer a México nuevas líneas de producción.

Marcelo Herrera destacó su habilidad para consolidar el enlace de materiales entre México y Estados Unidos.

El homenaje también resaltó el papel fundamental de Ignacio García para promover oportunidades para el personal femenino; por ser el primer director de la planta Cummins y por ser creador del sistema Operational Excellence en Manufactura.

  “No nada mas has dejado una huella en la gente, sino un legado en el conocimiento, en la transformación.

Este campus se ha transformado con decisiones e inversiones en las que participó Nacho para traer un nuevo modelo de crecimiento e infraestructura”, indicó Esteban Torres, director de Global Integrated Services para Cummins Latinoamérica.

Por esta pequeña muestra de resultados del liderazgo de Ignacio García Albarrán, la sala principal de la planta de San Luis Potosí, llevará su nombre.

Cummins México-Ignacio García

Tags: Cummins México, Esteban Torres, Gaspar Aguilar, Ignacio García Albarrán, Lulú López, Planta Cummins SLP

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *