La Planta de motores Cummins Jamestown (JEP) celebra 50 años de ingeniería de vanguardia, fuerza laboral dedicada y compromiso con la comunidad y la sostenibilidad.
JEP ha estado a la vanguardia de la fabricación de motores desde su creación en 1974 y, recientemente, celebró la producción de su motor número 2,5 millones.
La planta ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, siendo pionera en avances en tecnología de motores que reducen las emisiones y mejoran la eficiencia del combustible.
Las modernas instalaciones de la planta y su compromiso con la investigación y el desarrollo la han convertido en un elemento clave en las operaciones globales de Cummins.
La compañía invertirá 452 millones de dólares en las instalaciones de 998,000 pies cuadrados de Jamestown, para producir la primera plataforma de motor de combustión interna independiente del combustible de la industria.
Esta tecnología aprovecha una variedad de combustibles con bajas emisiones de carbono, incluido el gas natural, y está alineado con la estrategia Destination Zero de la compañía.
Planta Cummins Jamestown, sede de las plataformas HELM
«Celebrar los 50 años de la planta de motores de Jamestown es un momento de orgullo para todos nosotros en Cummins», dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins.
«Estamos en una posición única para aprovechar décadas de experiencia en el diseño y fabricación de productos líderes en la industria aquí en Jamestown, incluido el lanzamiento del primer motor X15N de servicio pesado de nuestra industria este año.
Mientras miramos hacia el futuro con nuestra estrategia Destination Zero y Cummins plataformas HELM, estoy entusiasmada con nuestro viaje continuo hacia la provisión de soluciones de energía sostenible, con Jamestown desempeñando un papel fundamental».
El éxito de la JEP está profundamente entrelazado con la comunidad local. A lo largo de los años, la planta ha contribuido al crecimiento económico local, generado empleos y apoyado numerosas iniciativas comunitarias.
JEP aporta anualmente 1 millón de dólares a la comunidad a través de donaciones caritativas y horas de voluntariado de los empleados.
El trabajo innovador y los productos de primera línea que JEP ofrece a sus clientes son un testimonio de la dedicación que tiene Cummins para crear un futuro más sostenible y un impacto duradero en el mundo.
Mientras JEP celebra este importante hito, Cummins se centra en el futuro. La planta seguirá liderando el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras y sostenibles, garantizando que siga siendo una piedra angular de la red de fabricación global de Cummins.