Mobil

Plasman en camiones Kenworth mensajes ambientales

por | 5 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Estudiantes de la carrera de diseño fueron convocados para expresar su creatividad para llevar mensajes a los habitantes de Monterrey, Nuevo León, y los seis mejores diseños recibieron ayer los premios del 3er concurso «Camiones Conciencia, Diseñando Cultura Ambiental».

La empresa Red Ambiental, organizadora del evento, se dedica a la recolección de basura. En todo el país cuenta con 600 camiones recolectores que mueven cerca de 10,000 toneladas de basura diariamente. En ciudad regia los servicios públicos recolectan casi 1,000 toneladas y parte de sus acciones sociales están enfocadas a hacer conciencia entre los habitantes para tener una ciudad más limpia y sostenible.

Los ganadores del concurso tienen la oportunidad de ver su diseño sobre algún tema ambiental en seis camiones Kenworth T370  de los que se utilizan para la recolección de residuos domiciliarios en Monterrey.

Edson Ibarra Pérez, María Fernanda Meza Corral, Karem Borrell García, Claudia Fernández de la Garza, Annelise Kleen González y Ana Sofía Gómez Guerra, fueron los afortunados triunfadores de esta convocatoria.

Los seis ganadores fueron premiados con un iPad mini, un modelo a escala de su trabajo y la rotulación de su diseño en los camiones recolectores, los cuales transitarán por la ciudad no sólo recolectando basura, sino transmitiendo los mensajes sobre conciencia ambiental.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la ceremonia de entrega, donde Enrique Montenegro Urbina, Director de General de Desarrollo de la empresa Red Ambiental destacó que los mensajes ganadores, a través de un vehículo, lo ven cerca de 30 mil personas al día.

Marcelo Segovia Páez, Secretario de Servicios Públicos destacó que el Gobierno de Monterrey ha implementado diversas acciones encaminadas a tener una ciudad más limpia, entre las que destaca Monterrey Limpio, Limpieza de Publicidad en Posters, Programas de Descacharrización y Limpieza de Pluviales.

Además de llevar a cabo el programa de Detectives Ambientales que hasta el momento ha impartido pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y el entorno a más de mil 900 estudiantes de nivel primara, sobre todo en las áreas donde se presenta mayor problema de contaminación, así como el programa de la Ruta Ambiental que actualmente llega a 232 colonias de la ciudad, entre otras acciones.

El municipio instaló en el primer cuadro de Monterrey 1,500 botes de basura donde se recolectan diariamente alrededor de 30 toneladas de desechos por día.

En este concurso participaron 95 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Arte, del Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey y Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, quienes crearon una imagen sobre temas de Conciencia Ambiental, Limpieza de la Ciudad y Reciclaje.

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *