FTR informa que los pedidos preliminares de Clase 8 en Norteamérica cayeron por segundo mes consecutivo a un nivel sin precedentes de 4 mil unidades. Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales, comentó: “A pesar de toda la calamidad económica y un número significativo de cancelaciones, los pedidos de Clase 8 lograron generar una ganancia en abril».
La actividad de pedidos de abril fue la más baja en la era moderna (1996), 44% por debajo de marzo y 73% menos que hace un año. Los pedidos de Clase 8 para los últimos 12 meses ahora totalizan solo 160 mil unidades.
En su análisis, Don Ake señaló que la producción de OEM se cerró la mayor parte de abril, pero la actividad de pedidos continuó. Todavía hay algunas flotas que necesitan nuevos camiones. Esperamos que las ventas minoristas sean algo más altas de lo esperado en abril».
“La industria recibió un shock junto con la economía debido a la respuesta del virus. Las flotas seguirán siendo extremadamente cautelosas en el futuro, pero esperamos que las órdenes aumenten modestamente a medida que los mercados de carga se recuperen. Ya hemos visto algunos signos de vida en el transporte refrigerado y esperamos mejorar pronto el transporte en remolque seco. La recuperación de la industria comenzará en mayo, pero será gradual, al igual que la economía en general».
Las flotas están retrasando pedidos de camiones hasta que la incertidumbre económica sobre la crisis COVID-19 disminuya. Las flotas también cancelaron un número significativo de pedidos programados para entregas a corto plazo. Se espera que los pedidos aumenten en mayo a alrededor de 10 mil unidades. La actividad de pedidos de Clase 8 después de eso depende en gran medida de la velocidad y la fuerza de la recuperación económica.