Mobil

Podio regio en Tractocamiones en la penúltima fecha de la Súper Copa

por | 21 Nov 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con un clima cálido y despejado, se celebró la penúltima fecha de la Súper Copa, en el Autódromo de Monterrey en el que, en la categoría de Tractocamiones Freightliner, los regios coparon el podio, con Enrique Baca como ganador, seguido de Juan Cantú «El Árabe» y César Tiberio.

Ante más de 4,000 asistentes, quienes cumplieron con las medidas sanitarias Baca se mostró satisfecho con la victoria y apoyo que recibió de sus seguidores.

«Tenemos las gradas prácticamente llenas, invitados directamente de Laredo, de empresas que están dedicadas y enfocadas a la parte de dignificar a los operadores y a sus familias, que es lo que vimos hoy en las gradas», dijo Claudio De la Peña, responsable de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, entrevistado por Magazzine del Transporte.

De la Peña agradeció la participación de operadores, clientes y transportistas, quienes disfrutaron la velocidad y los rebases de los Tractocamiones: «Tenemos tres hospitalities; tenemos un hospitality de Difrenosa, un hospitality de Zapata y un hospitality de Difrenosa-Freightliner, entonces tenemos aproximadamente 30 empresas que nos acompañan el día de hoy, más todo lo que son aficionados que son casi 4,000 personas, que hoy nos acompañan en una fecha muy importante».

Podio-regio-en-Tractocamiones-en-la-penultima-fecha-de-la-Super-Copa

Ambiente familiar

El directivo destacó el ambiente familiar y festivo que se apreció en las gradas, situación que para Daimler es muy importante, pues refrenda el compromiso de la marca con los operadores y sus familias.

El entrevistado subrayó la importancia de la fecha de Monterrey en la Súper Copa, pues Nuevo León es uno de los tres mercados más importantes para ellos, «y no solamente Nuevo León, sino también todos los estados circundantes, como Coahuila y Tamaulipas».

Podio-regio-en-Tractocamiones-en-la-penultima-fecha-de-la-Super-Copa

Claudio De la Peña reconoció el patrocinio de dos importantes distribuidores han hecho en la categoría de Tractocamiones de la Súper Copa: Difrenosa y Zapata, de los cuales comentó: «Ambos nos acompañan, ambos patrocinadores y fervientes interesados en lo que es la carrera de la Súper Copa con vehículos también compitiendo, todo eso hace que sea un ambiente muy importante para la presencia de la marca Freightliner».

El también aficionado al deporte motor, agradeció a los clientes por su preferencia y recordó que cuentan con el apoyo de Daimler en servicio y refacciones, como Value Pack, «que significa tener un almacén de partes auspiciada y respaldada por la marca, a unos precios y condiciones competitivas».

Podio-regio-en-Tractocamiones-en-la-penultima-fecha-de-la-Super-Copa

Muy contentos en Difrenosa

Por su parte, Jaime Humberto Tamez Garza, director general de Difrenosa se mostró doblemente contento en esta penúltima fecha de la Súper Copa en su categoría de Tractocamiones Freightliner, pues, además de estar cerca de los clientes y transportistas su hijo, Jaime junior, se ha integrado a Difrenosa.

«Jaime se integró al grupo de Difrenosa el primero de noviembre, está en un proceso de inducción obviamente, de aquí enero va a estar en inducción y reconociendo las áreas; él viene a un área nueva, es un área de desarrollo de nuevos proyectos y productos». explicó Tamez Garza en entrevista con Magazine del Transporte.

«Realmente el plan es que empiece a aplicar su expertise. Él es licenciado en Creación y Desarrollo de Nuevas Empresas y ha estado en otros países preparándose», añadió el directivo.

Podio-regio-en-Tractocamiones-en-la-penultima-fecha-de-la-Super-Copa

Con respecto a la respuesta de aficionados, clientes y transportistas en esta penúltima fecha del serial, Tamez Garza se dijo «muy entusiasmado por tener nuevamente a los clientes cerca de nosotros; hemos regresado en algunos eventos, pero la Súper Copa aquí en Monterrey no había regresado desde 2019 y en realidad estamos muy contentos, porque vemos a la gente contenta».

El entrevistado reconoció el trabajo de César Tiberio, quien concluyó en tercer lugar, pero «al final, lo que más nos interesa es que todos los pilotos que son unos profesionales, estén bien y que los clientes tengan una experiencia diferente».

Recordó que el pasado 13 de noviembre tuvieron un Track Day, en el que los clientes tuvieron la oportunidad de vivir experiencias reales. Al respecto, señaló: «Se subieron a los tractocamiones de carreras con los pilotos, vivieron la experiencia de la velocidad, se subieron a los autos Nascar y fue un fin de semana de mucha acción, de mucho motor».

 

 Podio-regio-en-Tractocamiones-en-la-penultima-fecha-de-la-Super-Copa

Planeación para 2022

Cuestionado por Magazzine del Transporte sobre sus expectativas para el resto del año, Tamez Garza dijo: «Estamos muy contentos con el 2021 a pesar de todos los pesares, a pesar de tener un año donde hemos tenido problemas con la proveeduría de algunos componentes. de todas maneras, tenemos un buen año».

«Como marca -continuó- creo que estamos subiendo participación de mercado, eso es bueno y hemos hecho planeación con Daimler para poder afrontar el 2022. La realidad es que esperamos un buen año, pero lo vamos a afrontar planeando a más largo plazo».

Podio-regio-en-Tractocamiones-en-la-penultima-fecha-de-la-Super-Copa

«Esta semana o hubo una serie de reuniones en México. Tanto con Daimler México como con la gente de Daimler Norteamérica y eso nos motiva mucho a todos los distribuidores, porque finalmente vemos que hay interés en nuestro país de los altos mandos de la corporación. Eso nos ayuda a tener más apoyo en lo que va a ser el 2022. Y en 2023 y hacia delante vemos cambios importantes, nuevos motores, nuevos vehículos, nuevas transmisiones».

Por último, agradeció a los transportistas por creer en Difrenosa: «Muy agradecidos, darles las gracias por el 2021, por siempre confiar en nosotros. Si lo resumo en una frase: Vamos juntos, vamos a seguir yendo juntos, estamos invirtiendo mucho en proyectos de Postventa, vamos a seguirlo haciéndolo y vamos a trabajar muy fuerte en la parte de la nueva tienda Alliance. Alliance es una gran solución, es un gran catálogo en el portafolio de equipo original, pero con menor precio».

La última fecha de la Súper Copa se realizará en Puebla el 11 y 12 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se darán cita nuevamente los Tractocamiones Freightliner para definir al campeón de la categoría.

Podio-regio-en-Tractocamiones-en-la-penultima-fecha-de-la-Super-Copa

 

Tags: Daimler Trucks, Difrenosa, Freighltliner, Súper Copa 2021

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *