SEAT España y Grupo Sesé pusieron a prueba el desempeño y la eficiencia de un  tractocamión de doble remolque bajo una prueba piloto que busca comprobar que su uso reducirá el número de vehículos que se desplazan por carreteras convencionales, en las que se producen los índices más elevados de siniestralidad.
 
El vehículo de la marca Scania, concebido para circular por vías de alta capacidad, cuenta con dos remolques de 13.60 m cada uno, que junto con la cabina suman una longitud total de 31.70 metros y cuya carga máxima es de 70 toneladas.
 
Esta unidad, que arrancó pruebas en un trayecto entre Zaragoza y Martorell, España, permite una reducción de 20% de emisiones de CO2 por viaje y disminuye los costos del transporte de componentes hasta en un 25 por ciento.
 
Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, señaló que gracias a su capacidad, este doble remolque minimiza en un 50% el número de camiones en circulación, que implica grandes ventajas en términos de sostenibilidad ambiental, seguridad y eficiencia.
 
Por su parte, Ángel Pueyo, director general de Grupo Sesé, destacó que por el momento se trata de pruebas de investigación que culminarán con un informe para demostrar el óptimo funcionamiento de este camión, para que en futuro próximo pueda ser normalizada su circulación en España.
 
Añadió, que por sus dimensiones, este vehículo favorecerá la intermodalidad con el transporte ferroviario de Europa, ya que los trenes están diseñados para operar a máximo rendimiento con remolques de 13.60 m.