Apuesta Transportes ARGUZ por camión Scania a GNC

por | 4 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

La empresa de Transporte ARGUZ ha iniciado un nuevo camino hacia la sustentabilidad y rentabilidad al adquirir el camión Scania R410 a Gas Natural Comprimido (GNC), con el que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente, al tiempo que estiman lograr ahorros en gastos de combustible y otro porcentaje considerable en gastos de mantenimiento de la unidad.

Para los propietarios de la empresa que presta servicio a corporaciones de calidad mundial como Ternium, Nemak, Mahle, Ahmsa, y otras distinguidas en México, es un orgullo mostrar que cuentan con unidades con tecnología de vanguardia que reforzarán su compromiso con la eficiencia y la ecología.

ARGUZ hoy en día cuenta con patios en Apodaca, Ramos Arizpe y Monclova, así como con una flota de 110 camiones cada uno con caja seca o refrigerada por unidad y 350 contenedores de roll off, emplea a cerca de 300 colaboradores, y es una  empresa que también se dedica al reciclaje y  por ello  buscan homologar su filosofía corporativa con las acciones diarias, “…buscamos todos los días evitar la contaminación que es ya un problema grave en Monterrey. Estamos muy contentos con esta compra, queríamos innovar desde hace dos años y por fin tenemos este camión Scania GNC (Euro VI), que, además, cuenta con gran tecnología enfocada en la reducción de contaminantes”, señaló Diego Valdés, Director de la empresa.

También señaló que con este camión, esperan aumentar su rentabilidad por los ahorros que tendrán con el cambio de diesel importado al gas, además de buscar ahorros por medio del soporte que da Scania Communicator permitiendo diagnosticar vía remota a la unidad y programar de manera efectiva sus servicios, adicional del servicio de Scania Assistance que disminuye los tiempos de eventuales reparaciones.

“De acuerdo con nuestro último estudio, consideramos que el retorno de la inversión podría ser de 10 meses y si lo logramos estaríamos considerando cambiar toda la flota a GNC”, indicó.

El camión Scania  será asignado para transportar alimentos, cajas refrigeradas y secas, de 20 a 22 toneladas como máximo. Los recorridos de Monterrey a Monclova y Saltillo se harán sin mayor problema ya que existen estaciones de servicio de GNC.

Aunque ahora la economía es compleja, ARGUZ apuesta por la innovación y la ecología. “La fórmula no es tener más camiones, sino tener camiones más eficientes y rentables porque nuestros clientes confían en que su mercancía llegará en tiempo y en buenas condiciones, adicional a nuestra búsqueda y apuesta  por la sustentabilidad”, finalizó el Director.

 

Tags: ARGUZ, Diego Valdez, Gas Natural Vehicular (GNV), Javier Arteaga, Jesús Humberto Torres Muñiz, Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *