Los lubricantes Valvoline siguen aumentando su presencia en las flotas del norte del México, donde las empresas de transporte más icónicas reconocen su tecnología y relación costo-beneficio que les permite afrontar con éxito los constantes retos del transporte.
En la Expo Proveedores del Transporte, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, considerada la cuna del transporte en México, los especialistas de Valvoline atendieron a decenas de hombres-camión que buscaban soluciones de lubricación que les ofrecieran mayor relación costo-beneficio.
Jorge Bernal Romero, gerente nacional de ventas para B2B de Valvoline, señaló que la zona norte del país es estratégica para la economía de México debido a la llegada de nuevas empresas a causa del nearshoring.
Esta tendencia ha aumentado las oportunidades para las grandes flotas y también para los microempresarios del transporte, quienes deben elevar la calidad de sus servicios para consolidarse en el mercado.
Para estos retos, Valvoline presentó en la Expo Proveedores su catálogo 360 con prácticamente todos los productos que la industria está requiriendo.
“El mercado ha ido confiando cada vez más en nosotros, viéndonos como una marca que sigue innovando para acompañarlo con productos de calidad, de última tecnología, que cumplan las necesidades del transportista en términos de reducción de costos y que les aporten máximos beneficios”.
Por tecnología y relación costo-beneficio: Valvoline
Este año, Valvoline cumple 30 años de asociación con Cummins, el fabricante líder de motores del mundo y el de mayor penetración en el mercado mexicano.
Por ello, las soluciones de lubricación Valvoline son óptimas para potenciar motores de tecnologías Euro o EPA por sus periodos extendidos de drenado, que cumplen con las exigentes normas ambientales.
En la Expo Proveedores, el producto estrella fue el aceite Valvoline Premium Blue One Solution Generación 2, un producto único en el mercado, adecuado para las últimas tecnologías y que es retroactivo para cualquier vehículo que esté operando hoy en el territorio mexicano.
Es un aceite multicombustible, capaz de proteger motores de gas natural, diesel y gasolina.
“El valor agregado de este producto sigue siendo el endoso único de Cummins para poder extender los períodos de cambio en hasta 8.000 kilómetros adicionales a lo que marca el manual con otros aceites, cumpliendo las especificaciones del fabricante y los mantenimientos”.
El portafolio 360 de Valvoline incluye el aceite ProFleet, específicamente para los motores de camiones cabover como los MAN y Scania.
Mientras que, para tecnologías anteriores a Euro IV, Valvoline ofrece productos con especificaciones CI4, CI4 Plus y CK4.
En la zona norte del país, Alesso es el distribuidor oficial de Valvoline, cuyos ejecutivos están capacitados para ser consultores adecuados que cubran las necesidades especiales de cada transportista con los mejores productos en términos de relación costo-beneficio para su operación.