Mobil

Por una visión cero accidentes: ANTP

por | 29 Jun 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Para la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) el incremento de la seguridad vial en el país es un tema que debe tratarse de forma integral con capacitación para los operadores, equipando a los vehículos con alta tecnología y si, además, se involucra «a la autoridad, transportistas, usuarios y sociedad en general lograremos una visión de cero accidentes».
 
En la inauguración de la XVII edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Alex Theissen, presidente del organismo, refrendó el compromiso institucional que tiene la ANTP de apoyar de manera propositiva las iniciativas que ayuden a la seguridad, a la eficiencia y a la productividad a favor de la logística y el transporte de carga.
 
Además, agradeció a cámaras y asociaciones por el trabajo en conjunto que han realizado hasta el momento y pidió continuar con esa colaboración para mejorar la productividad y la competitividad en el sector.
 
Por su lado, Elim Luviano Heredia, encargado de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que, en el 2011, México firmó los compromisos de la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.
 
Mencionó que la NOM-012, de aprobarse como señala el actual proyecto, establecerá que cada uno de los vehículos que circulen en carreteras de jurisdicción federal tendrán que contar con más y mejores sistemas y estándares de seguridad.
 
«Los vehículos doblemente articulados, tienen que contar con GPS lo que generará la información necesaria para conocer las causas de un accidente, para conocer en caso necesario la ubicación del conductor, así como las prácticas de manejo que realiza».
 

Tags: Alex Theissen, Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), XVII Foro ANTP

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *