Postventa de Freightliner garantiza la productividad

por | 2 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

Con el mejor trimestre registrado en su historia, Postventa de Freightliner garantiza la productividad de las flotas y tiene planes ambiciosos para este 2021 como aumentar sus líneas de refacciones Alliance Parts, Value Parts y Detroit Reman; instalar dos centros regionales más, así como desarrollar la venta en línea de componentes.

“No estamos sentados esperando a la industria, nosotros manejamos el futuro de la industria”, subraya.

De inicio, ya comenzó la Gira Freightliner por el norte del país, ofreciendo cursos sobre sus productos y componentes a clientes, técnicos, asesores de ventas, entre otros. El objetivo es capacitar a 300 personas durante tres meses y medio, cubriendo unas 136 horas.

“Seguimos manteniendo a México en movimiento con el mejor producto del mercado, la mejor postventa y el portafolio de refacciones más robusto”, afirma tajante San Caraballo, nuevo director de Postventa de Freightliner.

Con un enfoque total al cliente, que se reforzó durante el 2020, esta división de Daimler Trucks México, creció 6% aun y cuando la industria resultó afectada por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus.

Otro resultado que destacó el líder de Postventa es el primer trimestre del 2021 en el que se incrementó 7% la venta de refacciones, a pesar de las vicisitudes económicas.

En 2020, Postventa de Freightliner, que garantiza la productividad, obtuvo resultados favorables para sus marcas de refacciones: Alliance Parts tuvo un incremento de 20% y Value Parts en 19% por lo que San Caraballo estima un crecimiento de dos dígitos también para el presente año.

En este contexto, subraya que estas cifras son muy relevantes sobre todo tomando en cuenta que, en este rubro, la industria tuvo una caída de 15 por ciento. Por ello, agradece a los clientes por su lealtad y reconoce que la atención que brindan la hace más firme. “Los clientes ven esa oportunidad de comprar y tener la confianza de calidad (en nuestros productos) a un precio más competitivo”, como en la marca Alliance, declara.

FL Alliance

“Ahora en el 2021 nuestro enfoque es dar la mejor experiencia al cliente, desde el punto de vista de no sólo tener el mejor producto disponible para que todos los consumos lleguen en tiempo y forma a los clientes, sino también en dar el mantenimiento correcto a los productos, con un portafolio robusto de refacciones, con la capacitación de expertos en los talleres, asegurando que todos estos pedidos lleguen a tiempo”, abundó.

Más Centros Regionales

Actualmente, el Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí abastece a todo el país con un nivel de servicio de 96.5 por ciento.

Tras la reciente inauguración del Centro Regional de Partes en Iztapalapa, en Ciudad de México, se está analizando la posibilidad de instalar otros dos centros en el norte o sur de la República, indica el directivo quien se desempeñó antes como gerente de Estrategia y Crecimiento del mercado de refacciones en Daimler Trucks North America (DTNA).

El mejor uptime

San Caraballo estima que para finales de este año se concretaría su proyecto de venta en línea de refacciones, con un plan similar al que DTNA tiene para Estados Unidos.

El objetivo, destaca, es no solo que los clientes obtengan los mejores componentes, sino que los tengan a tiempo para que sus unidades sigan rodando.

En este sentido, afirma que actualmente el compromiso de Postventa de Freightliner – en conjunto con la red de distribuidores de 85 puntos en el país-, es entregar en 24 horas o menos una unidad que llega al taller.

El nivel que se alcanza es de 55 por ciento, cifra que se planea incrementar a 80% en tres años.

“Para ello no solamente debemos tener técnicos muy capacitados, debemos tener disponibles las refacciones en el momento en el que se necesiten, pero también, contar con procesos y sistemas que agilicen la transacción”, puntualiza.

Postventa de Freightliner, que garantiza la productividad, asegura que los camiones y tractocamiones de la marca siempre van a estar operando, y generando rentabilidad para los negocios de sus clientes.

“Y es por eso que con la fortaleza de nuestra Postventa vamos a seguir liderando el mercado en México… Dando la mejor atención a los clientes, estamos más que convencidos, que un cliente compra una segunda unidad por el servicio que obtiene de postventa; la unidad se vende, el producto se mejora en el mercado”, sentencia al concluir la entrevista con Magazzine del Transporte.

 

 

 

Tags: Gira Freightliner, Postventa de Freightliner, San Caraballo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *