Para mantener el liderazgo no basta con tener solo avances tecnológicos, sino que el servicio postventa debe estar enfocado en mejorar la operación de las unidades de los clientes y representar eficiencia y productividad.

Con el fin de reforzar el abasto de refacciones, según el requerimiento de los transportistas, este año Daimler Trucks México hizo un reposicionamiento de marcas y lanzó en Expo Transporte ANPACT 2019, 14 nuevas líneas de producto con lo que ahora tiene 21 líneas que suman alrededor de 800 ítems.

La estrategia de comercialización de refacciones está basado en la segmentación del mercado y portafolio flexible y permite tener un producto para cada nicho de mercado, logrando un balance entre calidad y precio, sin dejar de lado la disponibilidad de refacciones.

Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner, explicó que Alliance son partes con calidad óptima con un costo muy competitivo y con la marca Value Parts también están disponibles 21 líneas de producto que suman más de mil números de parte y “ambas marcas han dado un crecimiento exponencial este año”.

El crecimiento en comercialización ha sido de doble dígito en los últimos cinco años, incrementando su presencia en el mercado. Además, Freightliner tiene disponible las partes remanufacturadas Reman, que “son componentes que llevamos a una calidad de original pero a costo competitivo”, destacó.

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) cuenta con un Centro Internacional de Partes que integra más de 300 proveedores de abastecimiento de componentes de talla internacional y entrega a nivel nacional.

Debido a que la entrega a tiempo de las refacciones es una prioridad, Daimler abrirá un Centro Regional de distribución en el Valle de México en los próximos meses, el cual facilitará la disponibilidad de piezas.

Una estrategia importante sigue siendo Prime Fleet, diferenciador notable y el programa más robusto de atención a flotas del mercado, que hoy da soporte a más de 200 clientes de manera directa con entrega a nivel nacional en hasta 600 puntos distintos.

Por otro lado, continuará el próximo año la gira El Poder Detrás de Un Freightliner y Sigue Tu Poder, con las cuales más de 2 mil 400 personas -entre técnicos y operadores- han recibido capacitación y beneficiado a más de 500 clientes en conjunto con la red de distribuidores a nivel nacional.