Mobil

Potencia Cummins sus ventas; sus motores en 60% de los OEM

por | 8 Jul 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Las operaciones de Cummins en México reflejan la potencia de sus motores porque equipan el 60% de los productos de los fabricantes OEM instalados en el país. Además, el crecimiento de ventas de la marca se registra en los negocios de generación, postventa y filtración.

Gaspar Aguilar, director de operaciones de Cummins México, señaló que “estamos en un periodo de normalización”, después de los dos años complejos en la cadena de suministro causados por la pandemia.

“Lo más importante es que los OEM reconocen que estamos entregando los motores a tiempo”.

Además, se está recuperando el mercado de postventa y no se trata de relleno de inventarios.

Con la guía de Joaquín Villarreal, el negocio de partes tiene un año récord; también en el negocio de Filtración que lidera Erik Chimal.

De acuerdo con el líder de Cummins en México “se logró un trimestre récord en todas las unidades de negocio, arriba del 20% y nuestro plan de operación (anual) lo vamos a superar en 7 u 8 por ciento”.

Aguilar Leija encabezó al equipo de Cummins México en el Foro ANTP, que sirvió para la introducción de Cristina Burrola como vicepresidente de Cummins Latinoamérica. Cristina Burrola-Cummins Latam

Aunque los resultados al segundo trimestre son positivos, Cummins sigue teniendo algunas deficiencias en el suministro de piezas y componentes, ahora debido a la guerra de Rusia, de donde proviene la materia prima.

Potencia Cummins en todos los segmentos

No obstante, Jorge Machuca, director del negocio de motores para Hispanoamérica, coincidió al indicar que ya se ve la luz al final del túnel.

Refirió que el año ha sido muy bueno para Cummins porque la participación de mercado en el segmento de heavy duty es del 60% y ha bordeado el 65 por ciento.

Eso quiere decir que 6.5 camiones de cada 10 tienen motor Cummins.

En rango medio, su participación es del 40% y el crecimiento apunta a llegar al 50% en los próximos años.

Mientras, en rango ligero Cummins tiene un 30% sostenido que asciende paulatinamente con ayuda de sus socios comerciales que traen producto de China.

“De los fabricantes que comercializan vehículos en México, estamos presentes en más del 60% con una o dos unidades, o toda su línea de carga, tiene contenido de Cummins”, enfatizó Machuca.

En el Foro ANTP, se presentó el motor X15 Euro VI, del cual ya hay cerca de 700 unidades a prueba con clientes o equipando unidades ya en operación. Cummins ANTP

A diferencia de su antecesor, tiene innovaciones para el postratamiento, ahora se le agrega un filtro de partículas; cambia la calibración electrónica y reduce aún más las emisiones y aumenta la economía de combustible.

Un 2022 prometedor

Jorge Machuca precisó que “Cummins tiene toda la línea de soluciones (Euro V, EPA, Gas Natural) porque entendemos perfectamente que cada cliente necesita una solución diferente”.

Por su lado, Cristina Burrola, vicepresidente de Cummins Latinoamérica, describió algunas acciones de Destination Zero, la estrategia para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

“El compromiso es la descarbonización de nuestros productos y de las plantas de manufactura y la operación en nuestras oficinas”, dijo.

Cummins impulsará la adopción de la estrategia con sus clientes, según los diferentes mercados,  el respaldo de los gobiernos y las necesidades y aplicaciones de los clientes

Respecto los resultados globales, mencionó, que Cummins “está en un momento muy fuerte, seguimos creciendo. El primer trimestre de este año fue récord para la compañía con ventas totales de 6 mil 400 millones de dólares y seguimos avanzando”.

“Nuestro panorama indica un aumento de hasta el 20% de nuestras ventas. El 2022 sigue siendo muy prometedor”, concluyó Cristina Burrola.

En la conferencia de prensa también estuvieron Armando González Burgos, líder de ventas OEM;  Joaquín Villarreal, aftermarket sales México y Centroamérica y Lucía López, gerente de Mercadotecnia y Comunicación para México e Hispanoamérica.

 

Tags: 22 Foro ANTP, Armando González Burgos, Cristina Burrola, Cummins Filtración, Cummins Generación, Cummins Latinoamérica, Cummins México, Cummins Partes Genuinas, Gaspar Aguilar, Joaquín Villarreal, Jorge Machuca, Lucía López, motor Cummins X15 Euro VI

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.