Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales y Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, signaron un acuerdo de colaboración para desarrollar diversos programas educativos que beneficien al estudiantado y multipliquen sus oportunidades laborales.
 
Con este convenio, las instituciones podrán desarrollar programas de docencia, investigación y difusión en áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales que beneficie a la formación de académicos, investigadores y a los más de 600 mil alumnos con los que cuenta el TecNM.
 
“En Daimler Vehículos Comerciales conocemos la gran importancia que tiene la educación pues el conocimiento es el pilar de la mejora e innovación en todos los campos. Estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo académico en todos los niveles por ello, generamos sólidas alianzas que catapulten el talento que hay en México”, refirió Flavio Rivera.
 
“Nuestra relación con el Tecnológico Nacional de México es muy valiosa. Una gran parte de nuestros líderes son graduados de dicha institución y hoy se desarrollan dentro de Daimler Trucks desde el corporativo, en plantas de producción e incluso forman parte de Daimler Trucks North America; un equipo que crece gracias al valor y aplicación del las enseñanzas impartidas en el TecNM”, concluyó.
 
El convenio permitirá el intercambio de programas de formación,  capacitación en metodologías y tecnología, así como de personal que pueda impartir y proporcionar consultoría o asesoría, además del intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común y busca propiciar la certificación en proyectos.
 
“Valoramos la alianza que hoy nace con Daimler Trucks, pues estamos seguros que aportará valor a nuestra robusta oferta académica y fortalecerá nuestro gran semillero de talento,  que esperamos sean los próximos líderes de la industria automotriz”, declaró el Manuel Quintero Quintero.
 
El Tecnológico Nacional de México lo integran 254 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 122 Institutos Tecnológicos Descentralizados.