Mack Trucks anunció la introducción del Bendix Wingman Fusion en sus modelos Anthem y Pinnacle. Esta solución de asistencia a los conductores ayuda a mitigar eventuales accidentes y aumenta la seguridad en los viajes por carretera.

Ahora en su segunda generación, Bendix Wingman Fusion ofrece sistemas de mitigación de colisiones; control crucero adaptativo y de advertencia de abandono de carril. La versión perfeccionada tiene asistencia de Frenado Automático de Emergencia (AEB); mantenimiento de carril y continuación en múltiples carriles.

El sistema mejorado Wingman Fusion es una característica de seguridad activa que ofrece advertencias audibles y visuales para ayudar a mantener una distancia de seguimiento segura del vehículo frente al camión. AEB en el nuevo sistema Wingman Fusion ahora puede reducir las velocidades de desplazamiento de hasta 50 mph en lugar de 35 mph como límite.

Usando un sensor de radar insertado en el parachoques delantero para detectar el ángulo, la distancia y la velocidad del objeto delantero, junto con una cámara montada en el parabrisas, el sistema monitorea grandes objetos metálicos y puede detectarlos desde un rango de 22 grados de ancho y alrededor de 500 pies delante del camión.

“Gracias a la combinación de sensores de radar y cámara, Wingman Fusion es muy eficaz en condiciones que afectan la visibilidad, como lluvia, humo, niebla o nieve. La cámara también ayuda cuando los objetos no se identifican fácilmente o no son detectados por el radar, proporcionando un segundo nivel de seguridad”, dijo Roy Horton, director de estrategia de producto de Mack Trucks.

Las advertencias de seguridad, audibles y visuales, se activan con 3.5 segundos de anticipación que dan oportunidad al conductor de reaccionar. En caso contrario, el AEB entra en acción frenando totalmente la unidad, explicó el directivo en el North American Commercial Vehicle Show (NACV), en Atlanta.

Bendix Wingman Fusion se instala en las operaciones de Lehigh Valley en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los modelos de camiones Mack para América del Norte y para exportación.