Potencializa Daimler formación de talentos

por | 26 Mar 2019 | Camiones | 0 comentarios

La segunda generación del programa “Formación de talentos”, impulsado por Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner,  que suma 36 jóvenes provenientes del Grupo CEDVA,  está lista para integrarse al campo laboral de la red de distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM).

Durante la ceremonia de gradución, Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner, efectuada en el Centro de capacitación de Planta Santiago, en el Estado de México, destacó que el programa ofrece conocimientos de motores a diesel, lo que permite contar con técnicos altamente capacitados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación.

Dijo que toda esta gama de conocimientos, se define en conjunto con CEDVA, institución educativa, con el propósito de cubrir todos los aspectos técnicos que se requieren para llevar a los jóvenes talentos al campo y asegurar la operación de las unidades en el camino.

Resaltó que el objetivo primordial de Daimler es seguir integrando más técnicos especializados, por lo que se ha incrementado el número de graduados bajo esta iniciativa, al pasar de ocho, en la primera generación, a 36 egresados en esta segunda etapa.

Por su parte, Fernando Lascuráin, director general de la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), adelantó que en la tercera generación del programa “Formación de talentos”, contempla la capacitación de 40 jóvenes, provenientes de 10 estados.

Por el lado de los distribuidores, Fernando Zapata, de Zapata Camiones y presidente de la Comisión de Postventa de ADAVEC, mencionó la importancia de tener personal calificado, el cual forma parte del círculo de servicio total a los clientes, y satisfacer sus requerimientos.  Finalmente, los directivos dieron la bienvenida a los 36 egresados de esta segunda generación.

“Formación de Talentos”, es un programa desarrollado por Daimler en conjunto con CEDVA, el cual apuesta por desarrollar a técnicos especializados para integrase a la red de de distribuidores de Daimler.

Grupo CEDVA cuenta con 45 años de trayectoria, con una  presencia en 22 estados, y suma una población estudiantil de más de 18 mil jóvenes, impartiendo carreras en mecánica automotriz en 28 distintos planteles.

Tags: “Formación de talentos”, Adavec, CEDVA, Daimler Vehículos Comerciales México, Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses, postventa, servicio, Zapata Camiones

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *